Verificación de datos

¿Quieres saber lo que tu asesor fiscal o abogado ha olvidado contarte?

Deja que un especialista en estructuras y fiscalidad internacionales verifique la nueva residencia de tu empresa o tus planes de emigración.

Mover la sede de tu empresa o tu propia residencia no es tontería, se trata de decisiones importantes que no deben tomarse a la ligera.

No es raro que el empresario lamente a posteriori no haber pedido una segunda opinión que le hubiera ayudado a descubrir que:

 

  • la nueva sede no vale para el modelo de negocio
  • no es posible hacerse con una cuenta bancaria en condiciones para la empresa
  • no puede usar Paypal, Stripe y demás servicios online
  • paga demasiado dinero
  • tiene que someterse a auditorías y llevar una contabilidad muy detallada y trabajosa
  • está pagando por servicios y extras que en realidad no necesita
  • al final, no merece la pena (porque sigue pagando muchos impuestos)

…o que no te informen de futuros cambios esenciales:

 

  • el Estado introduce nuevos requisitos a la contabilidad
  • el País introduce o sube los impuestos
  • la jurisdicción empieza a compartir informaciones fiscales con otros países
  • ya no es posible abrir cuentas bancarias para cierto tipo de empresas
  • el Estado ha entrado en la lista negra de paraísos fiscales
  • se avecinan conflictos o crisis que afectan al país

¿En qué consiste el servicio de verificación de datos?

La mayoría de nosotros tendemos a creernos sin más lo que otros dicen, especialmente si se trata algo que mucha gente cree o que alguien conocido apoya. Lo hacemos, sin ser conscientes de las consecuencias que esto puede traer. A menudo, no es recomendable dejarse guiar por la opinión de una sola persona.

De mi experiencia en las consultas sé que muchas de las personas que llegan a mí lo hacen tras haber montado caras y complicadas estructuras fiscales que al final no les han servido o que simplemente no hacían falta.

La verificación de datos es un servicio que pretende ayudar con este problema, es una solución perfecta para aquellas personas que quieren una segunda opinión, pero que no necesitan una consultoría, porque, en principio, saben lo que quieren hacer.

La verificación de datos también es una buena opción para que empresarios y personas que ya han emigrado de su país puedan informarse sobre las novedades en la legislación de los países en los que operan, evitando así problemas y aprovechando mejor las oportunidades.

Sobre Chistoph

Christoph Heuermann es un nómada digital nacido en 1990 que ha visitado ya más de 70 países. Vive su vida como viajero permanente y siguiendo la Teoría de las banderas, en busca de la libertad de la que habla en su blog y que quiere facilitar a sus lectores y clientes.

Christoph estudió Ciencias de la Administración en la universidad de Constanza (Alemania) y trabajó en los Parlamentos de Berlín y Bruselas. Ya desde una temprana edad se ha interesado por encontrar salidas del sistema y ha abierto guiado por su pasión un negocio de consultoría de éxito.

Christoph

No acabo de entenderlo, ¿por qué dices que debería verificar mi información?

Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a entender la utilidad del servicio de verificación de datos:

Ejemplo 1

Juan montó en junio 2015 su empresa offshore en Hong-Kong. La constitución se desarrollo sin más y consiguió su cuenta bancaria sin problemas en Hong-Kong.

Juan le cuenta luego a Dolores lo bien que ha ido todo y las grandes ventajas que tiene, y esta se decide a repetir exactamente la misma jugada en enero 2016. Por desgracia, el banco de Juan en Hong-Kong no le permite a Dolores abrir ninguna cuenta. 3 meses después sigue sin conseguir abrir una cuenta bancaria en Hong-Kong pero lo necesita cuanto antes para poder usar Paypal. Finalmente se queda sin los 3.000 euros que le ha costado montar la empresa y no puede usar la empresa.

Dolores no es la única martirizada. Mucha gente se ha dejado llevar por la moda de montar su empresa en Hong-Kong, lugar en el que los bancos, desde finales de 2015, se han vuelto mucho más restrictivos a la hora de permitir a empresas abrir cuentas. Las empresas en Hong-Kong están obligadas a llevar una complicada contabilidad y a someterse a auditorías, lo cual supone grandes costes sin por ello disfrutar de ventajas frente a otras sociedades parecidas.

Ejemplo 2

Heidi vive en Austria y desde hace 6 años tiene su empresa offshore en las Seychelles. En 2016 se decide a abrir otra sociedad pantalla como filial para un nuevo negocio que ha empezado. Esta vez lo hace en Belize. Para ambas sociedades ha usado los servicios de un fiduciario de forma que pudiera permanecer anónima. De repente, en 2017 recibe asombrada una carta de Hacienda. Se celebrará un juicio y parece que tendrá que pagar por atrasos.

Heidi pensaba que estaba obrando legalmente pero, sin saberlo, ha infringido la ley en Austria. Hasta 2017 no tuvo ningún problema, ya que las Autoridades austriacas no sabían nada de la empresa offshore. Pero desde 2017 en Belize y en las Seychelles cambiaron las normas en cuanto al intercambio de informaciones fiscales con terceros. Y así es como Hacienda descubrió la empresa de Heidi en Belize.

Ejemplo 3

José es español y ha emigrado a Malta. Su abogado le ha recomendado crear una estructura financiera con holding en Malta para que así no pague más de 5% en impuestos de sociedades. José está contento con cómo se ha montado todo, pero no entiende que tenga que pagar 10 mil euros al año para mantener la estructura. ¿Realmente necesita todo eso?

José ha acabado trabajando un abogado en Malta que le ha vendido la estructura más cara disponible. En realidad, gracias a que Malta no tiene leyes tributarias internacionales, residiendo allí podría haber montado perfectamente una empresa en Dubai con unos gastos de mantenimiento de unos 1500€ anuales, evitando así el 5% de impuestos y los 10.000€ anuales de la estructura en Malta.

 

No te conviertas en otro ejemplo más

Contrata tu verificación independiente

Preguntas frecuentes

¿Puede sustituir la verificación de datos el valor de una consulta?
No. La verificación de datos es para gente que ya tiene claro lo que quiere hacer, pero quieren verificar que la información de que disponen es cierta y actual. Con la verificación de datos podrás asegurarte y, en su caso, descubrir nuevas alternativas.
¿Qué conseguiré con la verificación de datos?
Este servicio valora tu situación de forma rápida y breve, y te muestra posibles problemas en el presente o futuro próximo. Analiza la efectividad y legalidad de las estructuras que has pensado crear y te da una referencia en cuento a los costes que la estructura debería tener.
En caso de que vayas a pagar más de lo necesario por tu estructura, te enviaré una oferta más económica por mi parte. Si existiese alguna alternativa mejor, te lo comunicaré. La creación de estructuras corre a cargo de mi red de asociados.
¿Quién verifica la verificación de datos?
Buena pregunta. Por supuesto, deberías comprobar también lo que yo te diga. Con todo, puedo asegurarte que siempre me esfuerzo al máximo en mis respuestas y siempre compruebo que aquello de lo que hablo es cierto.
Si al final decido que necesito una consulta, ¿puedo descontar lo pagado por la verificación de datos del precio de la consulta?
Sí, puedes. En caso de que descubras que necesitas una consulta intensiva conmigo, descontaré lo que hayas pagado por el servicio de verificación de datos del precio de la consulta.

Montar una empresa o cambiar de residencia a lo loco

euros> 1999
  • pierde tiempo
  • pierde dinero
  • ten dolores de cabeza
  • a menudo, con sorpresas desagradables
¡Quién dijo miedo!

Pasos y fases de la verificación de datos

  1. Contrata el servicio

Pulsa en el botón de contratación y paga por la verificación de datos con Paypal o tarjeta de crédito.
También puedes pagar por transferencia bancaria o Bitcoin. Para ello, escríbeme un email con la petición a adrian@librestado.com.

  1. Relata tu situación

Envíame a adrian@librestado.com un email explicándome de forma breve y clara tu situación y los planes que tienes. Especialmente me interesa la estructura de empresa(s) que pretendes crear en convinación con tu residencia fiscal y tu situación actual (tipo de sociedad, facturación, tipo de negocio, etc.). También puedes contarme quién te ha recomendado los planes.

En caso de que necesitase alguna información o dato más, te escribiré.

  1. Resuelve tus dudas

Tras leer mi informe podrás enviarme tus dudas y/o simplemente dejar salir tu enfado por la forma de asesorar de ciertas personas.

  1. Ponlo en práctica

Tú decides lo que quieres hacer con la información que te facilito mediante esta verificación de datos.

En el mejor de los casos, todo quedará como estaba y podrás aplicar el plan que teniás. Puedes seguir con lo que tenías o aprovechar mis contactos y dejarte ayudar por mi red de colaboradores.

También puede ser que decidas probar con la alternativa que te describo o que cambies totalmente de planes.

O podría ser que descubras que necesitas más información y quieras contratar una consulta con Christoph. En este caso, descontaremos el pago por la verificación de datos del precio de la consultoría (es decir, tendrás un crédito a tu favor de 47 euros).

Como siempre, en Librestado tú eliges.