Colaboración con Tipolis

Tipolis

Ciudades internacionales: libertad, diversidad e innovación

Las ciudades internacionales son comunidades gestionadas de forma privada que ofrecen libertad y grandes oportunidades mediante contratos claros y comprensibles. Nacen con la intención de revolucionar la gobernanza urbana y proporcionan excelentes servicios y marcos reguladores impulsados por fuertes incentivos para los operadores de la ciudad. Estas ciudades tienen un alto grado de autonomía en sus asuntos internos, pero siguen formando parte de su país anfitrión en cuestiones como la defensa y las relaciones internacionales.

    Tipolis

    Un mundo lleno de oportunidades y cohesión

    Las ciudades internacionales acogen la diversidad y no discriminan por motivos de origen, sexo, religión o raza. Funcionan como prósperos centros de negocios e innovación en entornos tan seguros como agradables. Cada ciudad puede dar forma a su propio carácter sin perder por ello las interesantes características comunes de este modelo de gobernanza.

    Tipolis

    ¿Qué es Tipolis?

    Tipolis Pte. Ltd. es una sociedad de capital con sede en Singapur que está recaudando 100 millones de dólares en capital social para establecer una red mundial de ciudades privadas libres (CPL). Existe una clara tendencia hacia la creación de zonas económicas especiales cada vez más autónomas. Tipolis ha llevado esta tendencia al siguiente nivel conceptualizando ciudades autónomas de gestión privada. Tipolis poseerá, desarrollará y explotará una red de CPL para aprovechar esta tendencia al máximo.

    Para 2035, Tipolis pretende lograr

    • Más de 5 ciudades propiedad de Tipolis
    • 915 millones de dólares de Cashflow recurrente al año
    • 9800 millones de dólares de aumento del valor de la propiedad

    Tipolis

    El equipo de Tipolis

    El equipo de Tipolis Pte. Ltd. está compuesto por expertos que han participado en algunos de los mayores éxitos en la creación de valor y riqueza de los últimos tiempos, incluido el mundialmente conocido Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).

    El equipo central trabaja actualmente en ocho países y atrae a los mejores talentos de todas las partes del mundo para alcanzar el éxito en este proyecto. Su trabajo se caracteriza por la innovación y el sentido de la responsabilidad:

    • Titus Gebel: fundador de Deutsche Rohstoff (salida a bolsa: 130 millones de euros) y autor del libro «Ciudades Privadas Libres: Más Competencia en el mayor Mercado del Mundo».
    • Andreas Baumgartner: ex director ejecutivo de la Autoridad de Resolución de Conflictos del International Finance Centre de Dubái.
    • Alexander D. Voss: experto en fusión, adquisición y reestructuración de empresas, economista y experto financiero.
    • Ekhard Seeßelberg: experto en tecnologías de la información y gestión de proyectos.
    • Marthinus Grobler: arquitecto y urbanista.

    Tipolis

    Negociaciones para proyectos de ciudades privadas libres con diversos gobiernos

    El equipo de Tipolis ha mantenido conversaciones activas con más de 10 gobiernos. En los últimos años, Tipolis ha explorado o presentado docenas de proyectos potenciales. Seleccionan las mejores ideas para crear escenarios beneficiosos tanto para los gobiernos como para Tipolis, así como para establecer salvaguardias contra el riesgo político y las posibles reacciones adversas de los gobiernos.

    Tipolis

    Pasos para colaborar en el proyecto

    Las personas u organizaciones interesadas deben seguir los siguientes pasos para iniciar el proceso de colaboración:

    1. Solicita los documentos completos de presentación y el acuerdo de confidencialidad
    2. Tras recibir y leer atentamente los documentos, firma el acuerdo de confidencialidad (NDA)
    3. Accede al apartado de datos para obtener información detallada.
    4. Aprovecha la ocasión para preguntar a la dirección del proyecto y comprender mejor todos los aspectos del proyecto.
    5. Por último, firma el acuerdo de participación privada para sellar oficialmente la colaboración.

    Esta opción de inversión solo está disponible para «inversores cualificados», es decir, que solo pueden acceder a ella las personas o instituciones que se consideren experimentadas y capaces de invertir en este producto de inversión en función de sus conocimientos financieros, su nivel patrimonial u otros factores.

    Tipolis

    Nuevas fuentes de ingresos y aumento sostenible del valor del suelo

    En la visión de Tipolis, las oportunidades de beneficio se materializan de una forma nunca vista. En lugar de los impuestos tradicionales, Tipolis pretende aplicar tasas de explotación generadas por los residentes, las empresas y los servicios administrativos. Además, están trabajando para conseguir un aumento sostenible del valor de suelo mediante el siguiente procedimiento:

    • De agregado a subdividido x3
    • De restringido a no restringido x5
    • De no urbanizado a urbanizado x10
    • De rural a urbano x30
    • Del tercer mundo al primer mundo x100

    Tipolis

    El vínculo entre Tipolis y Librestado

    Christoph y Titus se conocieron en una conferencia llamada «Students for Liberty» en 2013. Se trataba de un evento realizado por una organización estudiantil en la que Christoph participaba activamente. Christoph quedó impresionado por la presentación de Titus y se acercó a él tras la ponencia. En 2016, ambos volvieron a encontrarse en Mónaco. Para entonces, Christoph ya recorría el mundo como Perpetual Traveller.

    En 2018, Titus invitó a Christoph a invertir en su proyecto Próspera, que está haciendo realidad la idea de una ciudad privada libre en Honduras. Christoph fue uno de los primeros inversores en aportar un capital considerable a Próspera, y de este proyecto surgió la visión de fundar ciudades privadas libres en distintos lugares del mundo.

    Christoph apoya a Tipolis como embajador e inspira a su comunidad y a la gente que conoce en sus viajes con su innovadora forma de vivir y trabajar.

    Tipolis

    Liberty in Our Lifetime

    La conferencia Liberty in Our Lifetime (Libertad durante nuestra vida) es una oportunidad única para aprender sobre el fascinante mundo de las ciudades internacionales, así como de unirte al movimiento que está dando forma al futuro de la libertad. Esta conferencia ofrece no solo un viaje intelectual acerca de las ciudades internacionales, sino también la oportunidad de establecer contactos con personas afines y con los magníficos ponentes.

    Cada año, esta conferencia atrae a un público internacional de entre 300 y 400 participantes, que se congregan en una impresionante localización de Praga. Además, nos honra poder decir que Librestado será un orgulloso patrocinador del evento, y que estará representado con un ponente.

    Obtén un descuento del 10 % en tu entrada con el código “Staatenlos”.

    Tipolis

    Más información acerca de las ciudades internacionales

    El libro del Dr. Titus Gebel «Free Private Cities: Making Governments Compete For You» presenta un modelo innovador en el que las empresas privadas actúan como operadores de ciudades. Estos operadores negocian la autonomía frente a los Estados anfitriones y eximen a la ciudad de impuestos y normativas. Los ciudadanos, por su parte, suscriben «Contratos ciudadanos» que definen sus derechos y obligaciones. El libro describe cómo este modelo puede reducir la carga normativa para fomentar la creatividad y la prosperidad.

    Por otro lado, tienes más información en la página de Free Cities Foundation y la de Tipolis para resolver todas tus dudas y hacerte una imagen definitiva del proyecto.