Registra una LLP o una Limited en Reino Unido

Una estructura empresarial libre de impuestos

Ahorra al máximo con una LLP en el Reino Unido

Las LLP (Limited Liability Partnership) del Reino Unido son una excelente solución para operar legalmente con una empresa libre de impuestos si no resides en el Reino Unido y no llevas a cabo ninguna actividad empresarial allí. Gracias a su estructura fiscal transparente, al igual que ocurre con las LLC estadounidenses, tu LLP británica no pagará impuestos en ningún lado, únicamente tú podrías estar obligado a pagar impuestos sobre tu parte de beneficios en el país en el que residas. Esto hace que la LLP resulte especialmente atractiva para aquellos empresarios que desean expandir su negocio por todo el mundo y que o son residentes en un país sin impuestos sobre los ingresos extranjeros, o viven como turistas perpetuos. Una ventaja adicional de la LLP es que, además permitir un ahorro fiscal, también limita la responsabilidad del empresario.

Registra tu empresa de forma rápida y sin complicaciones, en cuestión de días

Fácil gestión y constitución

Registrar una LLP en el Reino Unido es muy sencillo y rápido: en menos de una semana tienes tu empresa constituida y puedes empezar a operar con ella. La administración de la LLP requiere una burocracia mínima: informe anual de estado, informe financier y los escasos requisitos de conformidad legal. La LLP debe tener un mínimo de dos socios, que pueden ser personas físicas o jurídicas. Esta flexibilidad convierte a la LLP en una opción ideal para una amplia variedad de modelos empresariales.

Gran variedad de opciones bancarias para tu empresa

Acceso a servicios financieros premium

Con una LLP en el Reino Unido, tendrás acceso a servicios financieros de primera clase: desde bancos tradicionales como el HSBC, Barclays y Lloyds hasta plataformas fintech punteras como Wise, Revolut o Payoneer… Reino Unido te ofrece una gran variedad de opciones entre las que escoger. Estos proveedores de servicios financieros no solo te ofrecen cuentas empresariales, sino también integración con sistemas de pago como Stripe o PayPal, lo que resulta especialmente beneficioso para el comercio internacional. Los servicios Fintech también pueden facilitarte la gestión de tus finanzas con sus soluciones innovadoras e intuitivas.

Flexibilidad y protección jurídica para empresarios internacionales

Flexibilidad y protección

La LLP en Reino Unido no solo te ofrece ventajas fiscales, sino también protección jurídica y flexibilidad. Gracias a la responsabilidad limitada, tu patrimonio personal está protegido en caso de posibles reveses empresariales. La estructura de la LLP permite tener distintos tipos de socios y reaccionar con flexibilidad a los cambios del mercado. Además, gozarás de la gran ventaja que supone tener una dirección comercial en Londres, lo que dará mayor prestigio a tu negocio. Esta combinación de flexibilidad y protección hace de la LLP una excelente opción para los empresarios internacionales.

Fácil cumplimiento de requisitos legales y notificaciones

Requisitos de conformidad legal

El cumplimiento de los requisitos de conformidad legal para una LLP de Reino Unido es sumamente sencillo: tan solo deberás presentar informes anuales de confirmación y financieros, cosa que se simplifica considerablemente gracias a lo claros que resultan los requisitos del Registro de Sociedades. Si no realizas actividades comerciales, bastará con una declaración a cero de la sociedad. Por otro lado, cada socio deberá registrarse en el HMRC —esto es especialmente importante para los socios extranjeros—, pero tranquilo: desde Librestado te ayudaremos a cumplir todos estos requisitos para que puedas concentrarte en tu actividad principal.

Una estructura óptima para los negocios internacionales

La LLP en Reino Unido es una construcción ideal para empresarios que operen a escala internacional. Las ventajas fiscales y su fácil administración te permitirán expandir tu negocio por todo el mundo sin estar atado a los impuestos locales. La venta de bienes y servicios a clientes en el Reino Unido desde fuera del Reino Unido no suele desencadenar ninguna obligación fiscal en el país, lo que permite beneficiarse de las ventajas económicas del mercado británico y, al mismo tiempo, minimizar la carga fiscal. La estructura de socios tan flexible y las direcciones comerciales de renombre en Londres reforzarán tu presencia internacional y te harán más competitivo.

Ventajas de las LLP británicas:

Libertad fiscal para los no residentes en el Reino Unido:

Los beneficios obtenidos fuera del Reino Unido no están sujetos a impuestos.

Constitución rápida y simple:

El registro se completa en menos de una semana.

Mínima burocracia:

Tan solo se requieren informes anuales de confirmación y financieros.

Acceso a servicios financieros premium:

Reino Unido pone a tu disposición tanto bancos tradicionales como plataformas Fintech.

Gran flexibilidad:

Posibilidad de combinar personas físicas y jurídicas como socios de tu LLP.

Protección legal:

El patrimonio personal de los socios queda protegido por la responsabilidad limitada.

La LTD británica como sociedad holding

Ventajas de la Limited Británica

Las LTD británicas, al contrario de lo que ocurre con las LLP, no son transparentes fiscalmente y sí que pagan impuestos. Así, desde el punto de vista fiscal, una sociedad limitada en el Reino Unido no siempre será la mejor opción para una empresa con operaciones comerciales, debido al impuesto de sociedades relativamente elevado que aplica el país. Sin embargo, la ventaja decisiva radica en que si usas la LTD como holding, los dividendos y la venta de participaciones pueden quedar libres de impuestos. Luego, los dividendos repartidos por la LTD británica no están sujetos a ninguna retención, de forma que puedes recibirlos sin impuestos en determinadas circunstancias.

Sustrato empresarial y convenios de doble imposición con tu LTD británica

El Reino Unido cuenta con una amplia red de convenios de doble imposición, lo que facilita el acceso a múltiples ventajas fiscales. Tras el Brexit, muchas directivas de la UE han dejado de ser aplicables, lo que simplifica considerablemente los requisitos normativos. Al contrario de lo que ocurre en jurisdicciones como Chipre o Malta, que exigen estrictos requisitos de sustrato empresarial, el Reino Unido se caracteriza por ser menos restrictivos a la hora de solicitar certificados para aplicar los convenios. Tu LTD no necesitará sustrato empresarial ni un capital social mínimo para conseguir dichos certficados.

    Mayor credibilidad y mejores oportunidades de expansión

    Public Limited Company (PLC): la mejor opción para las empresas más grandes

    Para las empresas más grandes o que busquen un mayor reconocimiento, puede merecer la pena hacerse con una Public Limited Company (PLC). Con un capital social obligatorio de 50 000 libras esterlinas —de las cuales deberás desembolsar 12 500— la PLC ofrece una sólida estructura jurídica y financiera, mayor credibilidad y mejores oportunidades para reunir capital y expandirse.