Consultoría Librestado

¿Te cansaste ya de tanta trampa y burocracia?

Te ayudo a aclararte, encontrar tu mejor opción y escapar del sistema.

Consultoría independiente

La consultoría independiente está dirigida a personas cosmopolitas que quieren tomar las decisiones más adecuadas para negocio y vida. No se trata de una consulta legal ni vinculante, y no debe tomarse como tal (de hecho, en los ámbitos en los que trabajamos rara vez puedes conseguir respuestas vinculantes).

Durante la consulta analizamos contigo tu situación, aclaramos las dudas que puedas tener y te explicamos las opciones que tienes. Tras la consulta, una vez que has decidido lo que quieres hacer, tienes a tu disposición nuestra red de abogados, agencias y asesores asociados y puedes poner con ellos lo hablado en práctica. Si te surgiera alguna duda más, la solucionamos por email.

Empezamos con el servicio de consultoría a principios de 2015 y a mediados de 2017 ya nos ha permitido ayudar a más de 500 personas a mediados de 2018 ya nos ha permitido ayudar a más de 800 personas de todo tipo de nacionalidades y situaciones a liberarse del peso del Estado. Actualmente realizamos de media entre 70 y 100 consultorías al mes.

Ofrecemos:

  • consultoría individualizada
  • total objetividad, independencia y discreción
  • posibilidad de llevar a poner en práctica lo hablado a través de red de asociados
  • con garantía de satisfacción total

Sobre Christoph Heuermann

ChristophChristoph Heuermann es un nómada digital nacido en el 1990 que ha visitado ya más de 120 países. Vive su vida como viajero permanente y siguiendo la Teoría de las banderas, en busca de la libertad de la que habla en su blog y que quiere facilitar a sus lectores y clientes.

Christoph estudió Ciencias de la Administración en la universidad de Constanza (Alemania) y trabajó brevemente en los Parlamentos de Berlín y Bruselas. Ya desde una temprana edad se ha interesado por encontrar salidas del sistema y ha abierto guiado por su pasión un negocio de consultoría de éxito. (más info)

Temas sobre los que podemos hablar

  • Salida del sistema, vida como Turista permanente
  • Internacionalización del negocio
  • Traslado de residencia, emigrar
  • Burocracia para emprendedores y nómadas digitales
  • Optimización y elusión de impuestos legal para empresas en el extranjero y nacionales
  • Opciones con FBA, dropshipping, negocios de afiliación…
  • Empresas offshore y onshore, cuentas bancarias en paraísos fiscales
  • Optimización para traders e inversores
  • Criptomoneda (Bitcoin, Ether, Dash…)
  • Inversión y protección de activos
  • Segundos pasaportes y nacionalidades
  • Aplicación de Teoría de banderas

Nunca antes había conocido alguien como Christoph, una mente tan brillante, liberal libertario, lleno de conocimiento e ingenio respecto al complejo mundo de la fiscalidad internacional. Tiene un olfato especial para los nuevos negocios emergentes y gran capacidad de adaptación a los cambios que se generan a nivel de legislaciones, siempre al día y con contactos para aportar soluciones a quien las necesite.

Sin duda para mi uno de los grandes referentes a la hora de la optimización de estructuras empresariales.

Christian Korwan

Empresario y emprendedor

Adrián y Christoph me han abierto las puertas hacia otro mundo. Uno mucho más libre y 100% alineado a mi propia filosofía y ética de vida. Personas como ellos son por las que realmente merece la pena invertir tu dinero, porque sabes que dicha inversión será rentable a corto-medio plazo. Si buscas a grandes profesionales en optimización de impuestos de forma internacional, ellos son los mejores.

Antonio G.

Nómada digital y emprendedor

Posibles temas para la consulta

Optimización y elusión legal de impuestos

Baja de residencia fiscal y centro de intereses vitales

Cómo dar de baja tu residencia y salir del sistema para no tener que pagar nunca más impuestos ni cuotas a la Seguridad Social. Cómo montar una empresa en el extranjero, cómo asegurarte, dar de alta tu coche y mucho más.

Residencia y emigración

Cómo encontrar un lugar en el que residir sin impuestos o con pocos impuestos en el que no tengas que permanecer de forma obligada o cómo encontrar un país en el que quieras quedarte a la larga, en el que además vayas a montar tu empresa.

Soluciones para residentes en países de alta presión fiscal

Incluso si vives en España o cualquier otro país de alta presión fiscal existen opciones legales para optimizar tus impuestos mediante holdings, asociaciones y empresas con actividad creíble en el extranjero. Desde Librestado podemos ayudarte.

Protección y desarrollo de patrimonio

Inversiones y cuentas offshore

Lugares en los que guardar tu dinero de forma discreta escapando de la inflación y el peligro de expropiación por parte de ninguna nación. Sitios en los que obtienes altas tasas de interés o en los que poner a salvo tus metales nobles y encontrar opciones atractivas para invertir.

Nacionalidades adicionales

La mejor forma de proteger tu patrimonio consiste en decidir de forma libre la nacionalidad o incluso, en caso de necesidad, poder deshacerte de alguna de tus nacionalidades. Pero, ¿cómo puedes hacerte con otro pasaporte?

Criptomoneda

Todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas, cómo empezar con Bitcoin y las posibilidades que este tipo de moneda te ofrece a la hora de estructurar tu vida y negocio.

Diseñando tu estilo de vida

Lugares en los que vivir

Lugares en los que puedes practicar tus aficiones y pasiones sin ningún tipo de límites. En los que puedes disfrutar tu vida y a la vez ahorrar dinero gracias al geoarbritaje.

Trucos para viajar

Cómo viajar en avión por el mundo de forma confortable ahorrandote cientos y cientos de euros. Optimización de millas, viajar seguro y convertirte en un experto viajero.

Actúa de forma discreta: Protección de datos y cifrado

Aprende a moverte de forma anónima sin dejar huellas en el mundo virtual y real. Las tecnologías modernas te ayudan a proteger tu privacidad.

¿Por qué Librestado?

La pregunta del millón, teniendo en cuenta que existen montones de asesores fiscales, abogados, coaches y agencias registradoras de empresas en el mundo, ¿por qué debería elegir el servicio de Librestado?

Por supuesto puedes ir a un abogado o asesor fiscal local, sin duda te podrán calcular perfectamente cuánto tienes que pagar en IRPF, te ayudarán a presentar tus cuentas, te dirán cómo tienes que calcular el IVA y si tienes que cobrarlo o pagarlo en según que casos (aunque si tienes un negocio online y vendes de forma internacional, aquí empezarán los problemas).

Sin embargo, lo que no te podrán decir es qué sentido tiene montar un holding extranjero y en qué casos funciona y te puede permitir ahorrarte un montón de dinero en impuestos de sociedad.

Tampoco te sabrán decir si existe alguna opción para no cobrar el IVA en tus servicios a clientes de fuera del país, ni cómo puedes ahorrarte el IRPF e incluso la seguridad social trasladando tu residencia fiscal.

Si le has preguntado a tu asesor fiscal sobre estos temas sabes de lo que te estoy hablando. Seguramente no te cobren más de 50 o 100 euros por su hora de consulta (o quizás incluso va incluida en su servicio de contabilidad), pero saldrás de ella igual que llegaste y sin ninguna solución. De hecho no sería extraño que salgas incluso peor: más liado y con la sensación de que no hay salida.

Otra opción podría ser dirigirte directamente a algún abogado o asesor fiscal en el extranjero. Estos sin duda sí conocerán las ventajas de montar un negocio en el país en el que están especializados, ya sea Malta, Reino Unido, Irlanda, Panamá, Hong Kong, los Emiratos Árabes o el que sea.

Sin embargo, lo que no te sabrán (o querrán) decir es cómo se comporta esa empresa que vas a montar en el extranjero o solución que te ofrecen frente al país en el que resides fiscalmente o lo que ocurre si estás facturando desde una sociedad offshore a la sociedad local que ya tenías, ni si vas a poder abrir cuentas bancarias o usar paypal, stripe o cualquier otro servicio parecido.

A menudo resulta que aunque no pagues impuestos en el país extranjero, sí que lo tendrás que hacer en el país de tu residencia. O que lo que te ahorras en impuestos lo pagas luego en comisiones por los servicios financieros.

En el caso de las agencias de constitución de sociedades a menudo la consulta es gratuita, pero si ya has hecho alguna te habrás dado cuenta de que más que una consulta parece que estás acudiendo a un discurso de venta. No les interesa lo más mínimo el lugar en el que resides y desde el que posiblemente se apliquen CFC rules o un test de residencia de la empresa extranjera (lo cual haría inútil la constitución en el extranjero).

Precios por la consultoría

En caso de que nuestras consultas te parezcan caras, por favor, ten en cuenta que es un dinero que si tienes un negocio en marcha, haces trading o tienes un sueldo mensual medio en algún país de alta presión fiscal habrás recuperado en muy poco tiempo (generalmente en un mes).

Es más, en el caso de los empresarios, nuestras facturas son deducibles en su totalidad y pueden incluirse como gasto de empresa con el concepto de “consulta para internacionalización de la empresa”.

Generalmente solo ofrecemos descuentos para casos muy concretos y siempre a nuestra discreción. Suele tratarse de casos de familias homeschoolers o jóvenes.

También es posible intercambiar servicios siempre y cuando exista la necesidad por nuestra parte. Ante la duda simplemente pregunta.

 

¿Merece la pena pagar 497 euros por una consulta?

Ahora que ya hemos aclarado por qué podrías decidir elegir Librestado en lugar de algún otro servicio, el siguiente punto sería si merece la pena la inversión.

Como siempre, esto depende de cada caso, según tus ingresos tardarás más o menos, pero podemos decir que en general habrás recuperado la inversión en un mes.

Diferentes casos

Persona sin ingresos: no recuperarás el dinero nunca, así que si no es por una cuestión de formación, no es buena inversión.

Ingresos por debajo de los 10 mil dólares al año: existen muchos países en los que no pagarás impuestos, así que hasta que no aumentes tus ingresos no merecerá la pena la consulta (menos si lo que buscas es saber cómo ahorrarte la burocracia y contabilidad).

Tienes ingresos entre los 10 y 24 mil dólares al año: depende del caso, en dos meses podrías recuperar el dinero.

Tienes ingresos entre los 24 y 40 mil dólares al año: un mes.

A partir de 50 o 60 mil dólares al año: estarás pagando al menos unos 20 mil dólares en impuestos, es decir unos 55 dólares al día (incluyendo festivos). Esto significa que tardarás unos 11 o 12 días en recuperar la inversión.

La cuestión es, ¿cuánto pagas al cabo del año en impuesto de sociedades? y ¿cuánto pagas después en impuestos sobre la renta?

¿Cuánto en impuestos sobre dividendos, sobre intereses o propiedad intelectual? ¿Cuánto IVA te ves obligado a cobrar a tus clientes?

Hasta aquí hablábamos de impuestos personales, pero también tu negocio puede ahorrarse impuestos trasladándose a otro país. Según el caso seguramente tengas que crear sustrato empresarial y dirigir la empresa desde el extranjero. Este tipo de soluciones generalmente empieza a ser viable a partir de un beneficio antes de impuestos de unos 110 mil dólares anuales.

De todas formas, no solo de dinero vivimos, también puede haber otras razones por las que merezca la pena la consulta.

La inversión en una consulta Librestado también puede tener sentido si luego así vas a poder vivir de forma más libre y segura.

Hay personas que se sienten perseguidas por el Estado porque quieren educar a sus hijos en casa, o porque quieren llevar armas, o porque quieren invertir de formas no permitidas en su lugar de origen, o porque gustan del consumo de drogas o porque no quieren llevar un velo, o porque son homosexuales, o porque quieren atender a sus hobbies que por una razón u otra están fuera de la ley en el país de origen, pero no así en otros…

Ahora ya solo te queda preguntarte, en tu caso concreto y personal, ¿vale liberarte del Estado esos 497 euros?

 

En Librestado me atendieron muy profesionalmente y me dieron ideas interesantes para relocalizar mi empresa. Estoy ahora mismo en ese proceso, y muy contento con las perspectivas que puede representar para el crecimiento de mi negocio.

Luis Ramos

Emprendedor y postcaster en Libros para Emprendedores

Algunos ejemplos

A continuación te dejo algunos ejemplos reales, de personas con las que hemos trabajado. Por supuesto, hemos simplificado los casos y, para proteger la confidencialidad de nuestros clientes, hemos cambiado sus nombres y los exponemos de forma que no se pueda saber a quién se refieren.

1. Dropshipping

Situación: Martina gana su dinero con dropshipping, vende a través de Shopify joyas hechas a mano en África. Vende en todo el mundo y cada vez tiene más encargos, ya casi demasiados para lo que ella sola puede hacer. Martina es residente en Argentina y no quiere mudarse. Sabe que las CFC rules y el test de residencia dificultan el establecimiento de una sociedad en el extranjero. Además, necesita una cuenta Paypal para el funcionamiento de su negocio.

Solución: Martina funda una sociedad GBC1 en Mauricio, que paga un impuesto del 3% sobre sus ventas en el extranjero. Gracias al convenio de doble imposición existente, lo creíble de la elección de la jurisdicción desde un punto de vista del negocio y a que ha contratado a un empleado local para ayudarle con los muchos pedidos, la empresa mauriciana es reconocida por las autoridades. Como tiene un empleado en el país, no ha tenido problemas para abrir una cuenta de empresa local y vincularla a Paypal. Mauricio tiene buenos bancos comerciales con fácil apertura de cuentas que incluso se han unido al sistema IBAN.

2. Amazon FBA

Situación: Guillermo está atado a España por su vivienda e hijos, pero está decidido a reducir legalmente los impuestos que paga por los beneficios con su negocio Amazon FBA. Tiene un beneficio de 500.000 euros antes de impuestos de los que entre impuestos de sociedades, IRPF e impuestos sobre dividendos se deja la mitad sobre la mesa y está dispuesto a invertir fuertemente en una solución que le ahorre todo lo posible en impuestos.

Solución: Guillermo ha montado una sociedad en Bulgaria que grava los beneficios al 10%. Saca solo el dinero necesario y deja la mayor parte en la sociedad, desde donde lo reeinvierte. En un futuro no muy lejano, cuando sus hijos sean algo mayores posiblemente se traslade a Chipre para poder percibir todo el dinero acumulado en su sociedad búlgara libre de impuestos. Mientras tanto, para no tener problemas con Hacienda y que se reconozca la sociedad en Bulgaria abre una oficina allí y contrata a dos empleados locales que cotizan en la seguridad social búlgara. De esta forma no solo paga menos impuestos, sino que además puede expandir su negocio a otros mercados.

3. Empenzando sencillo y barato con una LLC en Wyoming

Situación: A Francisco le gustaría vivir como nómada digital, le gusta mucho viajar. Gana sólo 1.000 dólares al mes, pero aún así no quiere quedarse atrapado en el sistema fiscal mexicano, por poco que le graven al principio. Tampoco quiere llevar una contabilidad, cobrar IVA y tener que pagar a un asesor o contable. Eso sí, necesita poder emitir facturas que sus clientes (que son empresas) puedan deducirse.

Solución: Francisco monta una LLC en Wyoming por $150. Con la LLC tiene una dirección de facturación con la que puede facturar a sus clientes. Las LLCs son transparentes fiscalmente, de forma que solo pagas impuestos si estás obligado a hacerlo en el lugar en el que resides. Dado que Tiberio se ha dado de baja y no reside en ningún lugar, pues es viajero perpetuo, no paga nada en impuestos. Desafortunadamente, no ha podido obtener ninguna cuenta bancaria para la LLC que ha registrado, así que recibe el dinero en una cuenta Paypal vinculada a una cuenta bancaria como particular que ya tenía. Es verdad que la LLC ahora ya no es tan atractiva como antes, debido a que tienes que realizar ciertos trámites, pero sigue siendo probablemente la solución más barata para empezar.

4. Consultoría – EAU

Situación: Manuel es un consultor venezolano que reside fiscalmente desde hace ya mucho tiempo en Portugal. Trabaja con clientes a nivel mundial y no para de viajar, le va muy bien. Se niega a seguir dejándose más de la mitad del dinero que gana en impuestos y busca otro país al que trasladar su residencia, pero en el que no tenga que pasar a penas tiempo.Por supuesto quiere limitar su responsabilidad en caso de algún problema y, como trabaja solo con empresas, es imprescindible que sus facturas se reconozcan y puedan deducir.

Solución: Finalmente Manuel decide montar su empresa en la zona franca EAU. Esto le dota de una empresa reconocida mundialmente y a la vez libre de impuestos. El IVA introducido en 2018 sólo se aplica a uno de sus clientes en Bahrein, uno de los seis estados del Golfo afectados. Gracias a que ha constituido su empresa en los Emiratos Árabes, Manuel obtiene un visado de residencia allí, de forma que también a nivel personal permanece libre de impuestos. Para mantenerlo, sólo tiene que viajar a los Emiratos una vez cada 183 días. Dado que Manuel pasa regularmente por Dubai, esto no supone un problema para él.

5. Pensionista en Paraguay

Situación: María es una jubilada española que cuenta con una pequeña pensión, insuficiente para vivir como quiere en una de las grandes ciudades españolas. Los 50.000 euros que ha ahorrado a lo largo de su vida están disminuyendo constantemente debido a los bajos tipos de interés y al aumento de la inflación. María considera que la evolución económica, social y política de España es penosa y desea trasladarse a un entorno diferente, si es posible en un lugar agradable y cálido durante todo el año. Ella sólo habla español.

Solución: María decide emigrar a Paraguay. Por 1500 € y un depósito bancario de casi 4000 € recibe un permiso de residencia permanente de por vida. Allí disfruta del clima cálido. María transfiere los 50.000 euros desde su cuenta en España y los deposita en la cuenta de un banco cooperativo local. Esto no sólo apoya la economía de su pequeño pueblo en las afueras de Asunción, sino que además le permite recibir un 15% de interés por año. Los 7500€ que recibe de pensión al año le permiten vivir cómodamente en Paraguay ya que allí los gastos de vida son mucho menores.

6. Trading en Forex

Situación: Gustavo es peruano (aunque a efectos de este ejemplo podría ser de cualquier otro país del mundo) se dedica al trading en Forex y reside en Suiza. Además ha empezado a hacer trading en cripto. En principio, en Suiza no se pagan impuestos sobre plusvalías siempre y cuando no se consideren ingresos por actividad comercial. Los traders profesionales sí tienen que tributarlo y pagar impuestos sobre la renta sobre los beneficios. Dado que en el caso de Gustavo es fácil que consideren que se dedica profesionalmente al trading, está buscando una nueva residencia en la UE. Debe ser un lugar con buen tiempo y buen nivel de vida, pues su deseo es quedarse a largo plazo a vivir allí.

Solución: Gustavo se convierte en residente non-dom en Chipre. Aunque los beneficios en Forex tributan en Chipre al 12,5%, él opta por hacer trading a través de una sociedad offshore libre de impuestos y de contabilidad, en lugar de hacerlo a título particular. Decide constituir la sociedad offshore en En Hong Kong, pues allí puede hacer trading en Forex y con cripto, en gran medida sin que nadie regule lo que hace. Siendo non-dom en Chipre, Gustavo está exento de impuestos sobre los dividendos que recibe sin ningún tipo de retención. Constituir y dirigir compañías extranjeras no es un problema en Chipre, al menos en el caso de los non-dom. Lo único que Gustavo ha tenido que hacer para conseguir la residencia chipriota fue probar que contaba con 30.000€ de activos líquidos, aunque también le hubiera valido con probar haber tenido 2.500€ de ingresos mensuales durante los últimos 3 a 6 meses. Dado que va a pasar más de 6 meses al mes en Chipre, no está obligado a darse de alta en la seguridad social. Gustavo se ha hecho un seguro de salud privado por unos 50 euros al mes.

 

¿Quieres convertirte en otro ejemplo más de internacionalización exitosa?

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la consulta?

La duración de la consulta es de hasta una hora, que es en general el tiempo necesario para responder a las dudas y diseñar un plan. De todas formas es posible alargarla hasta los 90 minutos sin ningún recargo en caso de necesidad. El precio de la consulta no cambia según lo largo de la misma, es decir, no hay diferencia entre que hayamos resuelto tus dudas tras 15 minutos o que hayamos necesitado 80 minutos para ello.

¿Puedo partir la consulta?
La consulta debe realizarse de una sola vez, ya que no dispongo de mucho tiempo. En caso de que necesitases una segunda consulta puedes contratar el paquete de dos sesiones o pagar una segunda sesión en cualquier momento con un descuento del 25%.
¿Cómo acuerdo la fecha para la sesión?

Ponte en contacto conmigo para acordar la fecha por email (adrian@librestado.com).

¿Qué condiciones de pago existen?

Generalmente se paga la consulta antes de la misma mediante paypal o tarjeta de crédito.

Si lo prefieres también puedes hacer una transferencia bancaria o pagar con bitcoin. Avísame por email (adrian@librestado.com) si prefieres esta forma de pago para enviarte los detalles necesarios.

Si necesitas más tiempo para el pago, por favor, acláralo conmigo por email antes de la consulta.

¿Cómo está organizada la consulta?

Ninguna consulta es como las otras, cada caso es diferente.

Primero me narrarás en un ambiente relajado tu situación actual, tus objetivos y deseo. Yo te pediré más detalles según los vaya necesitando para poder valorar tu situación de la mejor forma posible.

A partir de ahí intentaremos encontrar la mejor solución posible a tu caso. Para ello tendré en cuenta tus preferencias, pero también te hablaré de cosas sobre las que quizás tengas que reflexionar.

En la mayor parte de los casos tendrás al final una lista de alternativas que podrás estudiar tranquilamente. Aunque pueda darte mis recomendaciones, ¡la decisión deberá ser tuya!

¿Puedo compartir la consulta con amigos o socios?

Sí, claro. No hay ningún problema con ello. Eso sí, ten en cuenta que esto solo funcionará si la situación del grupo es más o menos igual o si se trata de socios de una empresa con un objetivo común.

En caso de duda puedes preguntarme si en mi opinión tiene sentido compartir la consulta o no.

¿Realizas consultas en persona?

Depende. Viajo mucho y es posible que en algún momento pase por un lugar que a ti también te venga bien, pero tendrás que escribirme y adaptarte a mi itinerario.

En casos excepcionales (te saldrá bastante caro) también puedo ir expresamente a donde me pidas. Escríbeme para que lo podamos hablar.

¿Tus consultas son vinculantes jurídicamente?

No, Librestado opera conscientemente fuera de las obligaciones y normas para abogados y asesores fiscales ya que de no ser así, no podría ofrecer una consultoría discreta e independiente a mis clientes.

De todas formas, en el ámbito de mis consultorías rara vez necesitas una respuesta vinculante. Si este fuera el caso, puedo ponerte en contacto con abogados que te ayudarán con ello.

Podría ser interesante para cuestiones del exit tax (impuesto de salida de grandes fortunas), estructuras holding y otras cuestiones específicas sobre la legislación de zonas o países concretos.

Por supuesto, puedes solicitar que los abogados y agencias colaboradoras de Librestado te confirmen todo por escrito antes de emigrar o montar tu empresa.

¿Por qué debería elegir los servicios de Librestado en lugar de los de un abogado o asesor fiscal?

Más allá de la cuidadosamente elegida red de abogados y asesores fiscales de Librestado no hemos tenido buenas experiencias con este tipo de profesionales. Generalmente solo recibes informaciones vagas a precio de oro de boca de gente arrogante y con mínima empatía.

Los despachos de abogados o asesores suelen estar muy especializados, de forma que les falta una visión más general y no son capaces de encontrar soluciones legales creativas. Venden soluciones que, aunque funcionan (generalmente), son demasiado caras y complejas para lo que a menudo la gente necesita.

Nunca sabes lo cercanos que están tus asesores a la Administración y acabas confiando en “soluciones oficiales” que no te dan más que problemas (y mayores impuestos).

Lo realmente importante en la internacionalización fiscal de un negocio no es encontrar las soluciones oficiales, sino tener en cuenta otros muchos factores que solo una persona práctica como yo conoce.

¿Puedo grabar la consulta?
Sí, claro, puedes grabarlo para volver a escucharlo luego todas las veces que quieras.
Ofreces un programa de recomendación (afiliados)
Sí, claro, no solo puedes recomendar mis servicios, sino también puedes ganar dinero así. Por cada recomendación que acabe en contratación te llevarás casi 40 euros (10% de comisión).
¿Qué significa garantía total de satisfacción?

Solo pagas por la consulta si realmente puedo resolver tus dudas. En caso de que descubramos en los primeros 15 minutos que no voy a poder ayudarte, te devolveré el dinero.

¿Es posible contactar y hablar contigo de forma discreta, sin que nadie pueda rastrearlo?

Para unos la discreción es fundamental y a otros les da totalmente igual. Librestado también está encantado de servir a aquellos que quieren proteger su intimidad al máximo.

Puedes contactarnos de forma anónima a través de las siguientes direcciones y servicios de mensajería:

Por email, con la siguiente clave pública

adrian_librestado@protonmail.com

librestado@unseen.is

Threema, Signal, Telegram: staatenlos

Generalmente realizamos las consultas encriptadas con unseen.is. Si prefieres alguna otra opción, puedes comentárnoslo sin problema.

Pasos y fases de la consultoría

  1. Reserva

Para reservar tu consulta puedes pulsar en el botón y pagar vía Paypal o tarjeta de crédito.
También puedes realizar una transferencia o pagar con Bitcoin. Envíame en este caso un email con tu solicitud de la consulta a adrian@librestado.com.

  1. Acuerda una fecha

Envíanos un email a adrian@librestado.com para acordar una cita. A menos que esté todo ocupado, generalmente puedo darte una fecha en los siguientes 2 a 3 días. Puedes usar la siguiente clave para la comunicación anónima PGP-Key: https://keys.mailvelope.com/pks/lookup?op=get&search=0xCCC02989EC91A93A

  1. Previo a la consulta

Por favor, envíame un email describiendo de forma resumida tu situación y objetivos. Puedes decidir libremente lo que me vas a contar, pero ten en cuenta que cuanto más sepa, mejor podré asesorarte.
Necesito conocer tu situación en cuanto a:
– tu nacionalidad, residencia, estatus familiar, si tienes hijos y qué planes futuros tienes (si estás dispuesto a trasladarte y a qué lugares).
– tus planes respecto a la constitución de empresas, países en los que se encuentran tus clientes, si son empresas o particulares, qué vendes exactamente (productos, servicios, digital o físico), cómo recibes el dinero por parte de tus clientes (paypal, transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta…), cuánto facturas y qué beneficios te quedan antes de impuestos
– inversiones: ¿inviertes en bolsa, fondos, cripto, …?
– lo que te gustaría sacar en limpio de esta consulta

  1. La consulta

Realizaremos la consulta en la fecha y hora acordada. Generalmente durará una hora.

  1. Trabajo posterior y puesta en práctica

Tras la consulta te enviaré posiblemente informaciones que te habré comentado en nuestra conversación, para que así puedas profundizar en ellas.
En caso de que lo hayamos acordado así, también me ocuparé de poner en marcha lo acordado a través de mi red de asociados. Tan pronto como des el visto bueno te remitiré a los abogados asociados para constituir las empresas deseadas o darte de alta en otro país.
Podrás enviarme tus dudas por email sin ningún problema.

Libérate ya de la carga del Estado ¡Porque tu vida es tuya!