Turismo de nacimiento en Argentina

Una garantía de seguridad para un futuro aún incierto

¿Por qué pensar en otras ciudadanías?

La ciudadanía con la que naces no depende en absoluto de ti, como tampoco están bajo tu control las acciones de los políticos que pueden afectar al valor de tu nacionalidad. Por esta razón, creemos que la adquisición de una nueva ciudadanía es una decisión completamente justificable y sensata.

Aunque la ciudadanía ha estado tradicionalmente ligada a la lealtad nacional de cada individuo, esta percepción ha cambiado dado el actúa panorama de globalización. Las razones para adoptar múltiples ciudadanías son complejas e incluyen aspectos económicos, sociales, políticos, personales y fiscales. Podemos comparar los beneficios de estas nacionalidades adicionales con los de la diversificación en el ámbito de la inversión.

Se trata de una garantía y un plan B, un plan C… y así con todo el abecedario si fuera necesario.

De padres a hijos

En los países que siguen el principio del ius soli, las personas nacidas en territorio nacional pueden recibir automáticamente la ciudadanía local, independientemente de la nacionalidad de sus padres. Y aún hay más: el hijo también puede conceder la nacionalidad a sus padres, y a menudo un permiso de residencia permanente en el país.

¿Quién iba a pensar que los hijos podrían transmitir su nacionalidad a los padres y en lugar de ser al revés? Esto se debe al principio del ius soli, que Argentina reconoce.

El ius soli, o «derecho de suelo», concede la ciudadanía de un país a las personas nacidas en dicho país, independientemente del origen de los padres. Se contrapone al ius sanguinis, o «derecho de sangre», que determina la ciudadanía de un recién nacido por la nacionalidad de los padres y no por el lugar de nacimiento.

Gracias al ius soli: tras dar a luz en suelo argentino, los progenitores de un niño argentino pueden solicitar la nacionalidad para ellos mismos (tanto un único progenitor como los dos) tan pronto como reciban el estatus de residente.

Por lo general, puedes obtener la nacionalidad argentina mediante el turismo de nacimiento sin necesidad de pagar impuestos.

También es posible obtener la nacionalidad sin un hijo: ¡un período de residencia de solo dos años en Argentina basta! El país ofrece uno de los procesos de naturalización más fáciles y rápidos del mundo.

Como extranjero en Argentina, tu obligación tributaria depende de si permaneces en el país más de 12 meses. Esto significa que los Perpetual Travellers pueden permanecer más tiempo en Argentina que en otros países sin arriesgarse a ser gravados. De este modo, tanto la mamá como el bebé podrán descansar como se merecen.

El presidente Javier Milei, anarcocapitalista declarado, se esfuerza por reformar Argentina para que se vea y sienta cada día más libre.

Debido a la población predominantemente caucásica en Argentina, que a menudo resulta visualmente indistinguible de los europeos, muchos extranjeros en el país no se sienten extraños entre los paisanos.

El pasaporte argentino no se ve afectado por los típicos estigmas asociados a los pasaportes caribeños, que muchas veces se adquieren mediante contribuciones económicas (por lo que no necesitarás justificaciones ante nadie).

Geoarbitraje: la elevada inflación garantiza un tipo de cambio atractivo para los extranjeros, lo que convierte a Argentina en uno de los mejores países del mundo en relación calidad-precio.

Adquirir una propiedad en Argentina tampoco suele plantear problemas desde el punto de vista fiscal.

Y todo esto por no mencionar el hecho de que Argentina es un país verdaderamente hermoso con multitud de maravillas que explorar.

Tan solo tienes que planificarlo y hacerlo realidad

¿Estás decidido a dar el paso?

Las circunstancias nunca han sido tan ideales como lo son ahora.

Por eso en Librestado tenemos una nueva oferta para ti, una oferta que hacen posible las decenas de socios locales que tenemos en Argentina —que te ayudarán con todos los trámites, incluida la solicitud (acelerada) de la cita con el juez—.

Por solo 5000 USD para un progenitor —u 8000 USD para ambos— te ofrecemos un apoyo integral. ¿Deseas obtener más información y analizar tus opciones con nosotros? En ese caso no dudes en contactarnos. Estamos deseando trabajar contigo, y desde Librestado nos aseguraremos de guiarte en cada uno de los pasos de tu proceso de naturalización.

Concierta una cita con nosotros y te ayudaremos a planificar tu nueva naturalización. También podemos ayudarte a elegir un hospital adecuado para el parto y demás cuestiones prácticas relacionadas con el nacimiento.

Costes del parto propiamente dicho

En los hospitales públicos, el coste de un parto ronda los 2500USD, mientras que las clínicas privadas cobran un mínimo de 4000 USD por un parto normal y sin complicaciones. Si has tenido un seguro médico internacional durante, al menos, 10 meses, estos costes pueden quedar completamente cubiertos.

Nuestros seguros ofrecen siempre una cobertura adecuada a tus circunstancias, dependiendo de la opción de plan que elijas. Puedes acordar una consulta gratuita para descubrir cuál es el seguro de salud que más se adapta a tus necesidades y situación.

Razones para la diversificación internacional

Puede que no resulte obvio a primera vista, pero conseguir otra ciudadanía no significa necesariamente perder las raíces ni las ventajas de las que antes disfrutabas. De hecho, un cambio de este tipo suele reportarte beneficios adicionales al tiempo que te permite conservar los que ya tenías.

En ciertos casos, los ciudadanos de algunos países que se enfrentan a leyes fiscales enrevesadas y potencialmente perjudiciales cuando abandonan su país en busca de otros lugares en los que pagar menos impuestos pueden llegar a la conclusión de que renunciar a su nacionalidad es una decisión verdaderamente sabia y estratégica —especialmente para las personas que trabajan a escala internacional o que ya han trasladado su centro de vida al extranjero—.

En estos casos, un cambio de nacionalidad no solo ofrece la oportunidad de liberarse de las restricciones fiscales, sino que también permite abrir nuevos horizontes en términos de flexibilidad financiera y movilidad internacional. Se trata de un paso crucial hacia la optimización de tu libertad personal y financiera.

Nuestra oferta para la diversificación

En el complejo mundo de hoy en día, completamente digitalizado, el conocimiento es tu arma más poderosa, como también es tu deber utilizarlo con buen juicio. Nuestro lema siempre ha sido «la información solo es valiosa si la puedes utilizar para tu beneficio». Solo entonces tu vida estará determinada por ti mismo y podrás proclamarte libre.

Con la experiencia que nos han aportado las miles de consultas realizadas con éxito hasta el día de hoy, te mostraremos cómo puedes beneficiarte de las ventajas de una vida internacionalizada. Nuestros e-books sobre temas específicos y nuestros exclusivos videocursos te proporcionarán información práctica y relevante. Libérate de forma rápida y adecuada, con total seguridad jurídica, de las cargas fiscales y grilletes burocráticos innecesarios que te impiden disfrutar plenamente de tu vida.

Enciclopedia Librestado de Segundas Nacionalidades

El e-book «Enciclopedia Librestado de Segundas Nacionalidades» ofrece una visión completa de las distintas ciudadanías disponibles alrededor del mundo. En él, tratamos temas como la obtención de la ciudadanía por diversas vías, como la residencia, el matrimonio, la inversión o la descendencia. El libro también destaca las diferencias entre la ciudadanía, nacionalidad y pasaporte, y aborda conceptos tan relevantes como la residencia, la residencia fiscal y la práctica de viajar con múltiples pasaportes. También tratamos en este e-book las particularidades de la ciudadanía en la UE y el EEE y el funcionamiento de la tributación en función de la ciudadanía.

    Da el paso y emigra

    Nuestro e-book «Enciclopedia Librestado del emigrante» ofrece una guía completa para las familias que quieren dar el paso hacia la libertad. En él analizamos las opciones y estrategias de financiación para las distintas etapas de la vida, incluidos los estudios, la paternidad y la jubilación en el extranjero. Esta enciclopedia explica cómo las familias pueden utilizar el geoarbitraje para reducir sus gastos de manutención al tiempo que optimizan su carga fiscal para iniciar juntos un nuevo capítulo en sus vidas.

    Artículo en nuestro blog

    En Librestado siempre vamos un paso por delante. Solo así podemos desarrollar soluciones pragmáticas y específicas para las circunstancias concretas de todos nuestros clientes. Para que puedas mantenerte siempre al día, en nuestro blog encontrarás las noticias, tendencias y novedades más relevantes.

    A continuación, te enlace a un artículos de nuestro blog en el que te explicamos cómo funciona el turismo de naciomiento y cómo puedes adquirir tu pasaporte argentino.