Consultoría – Optimización fiscal en España

¿Quieres mejorar tu situación fiscal o proteger mejor tus bienes sin salir de España?

Te ayudamos a aclararte, encontrar tu mejor opción y ejecutar el plan.

Consultoría de optimización fiscal para residentes en España

A diferencia de lo que ocurre con el servicio de consultoría Librestado, que está dirigido a personas que quieren internacionalizar su negocio o dejar de ser residentes en su país de origen, este servicio de consultoría está pensado para personas que quieren seguir viviendo en España, que se trasladan allí desde el extranjero o que, a pesar de salir personalmente del país, van a mantener activos allí (inmuebles o sociedades, por ejemplo) y quieren:

  • pagar menos impuestos
  • proteger mejor sus bienes
  • solucionar problemas en su situación actual

Durante la consulta nuestro abogado fiscalista analizará contigo tu situación, aclarará las dudas que puedas tener y te explicará sin pelos en la lengua las opciones que tienes. Las soluciones podrán ser más o menos creativas, más o menos conservadoras, según tus preferencias. Tras la consulta, una vez que has decidido lo que quieres hacer, puedes contratar adicionalmente nuestros servicios para poner todo en práctica.

Si quieres, puedes combinar el servicio de consultoría para residentes en España con el de la clásica consultoría Librestado. Contratando ambas consultas combinadas, por un lado te ayudaremos a optimizar tu situación como residente en España y, por otro, te explicaremos cómo puedes internacionalizar tu negocio y pagar menos impuestos, crear un plan B por lo que pudiera pasar, invertir en el extranjero y, en definitiva, aplicar la Teoría de las Banderas siendo residente en España.

Sobre Luis Santos

Desde 1990 trabaja como abogado fiscalista en España. Durante 10 años mantuvo, ademas de su despacho en Barcelona, otro en Tánger. Luis ha representado a numerosos clientes en juicios, ha acompañado a cientos de clientes frente a inspecciones y ha ayudado a muchos empresarios, inversores y, por supuesto, a personas normales y corrientes a arreglar situaciones complicadas y a pagar menos impuestos.

En 2018 empezó la colaboración con Librestado y desde entonces ha ayudado a numerosos clientes que todavía tenían vínculos en España a optimizar su situación.

 Algunos de los temas sobre los que podemos hablar

  • Optimización fiscal con inmuebles
  • Protección de activos
  • Holdings, sociedades patrimoniales, fundaciones…
  • Herencias, donaciones
  • Criptomoneda (uso, impuestos, estructuras)
  • Inversión extranjera en España
  • Optimización fiscal para empresas tradicionales
  • Optimización para negocios online
  • Solución a problemas con la Agencia Tributaria
  • Consideraciones como residente fiscal español que aplica planificación fiscal internacional (CFC rules, dirección efectiva…)
  • Optimización para traders e inversores
  • Régimen de impatriados (ley Beckham)
  • Trabajadores expatriados (exención 7p)
  • Seguridad Social
  • Zona Especial Canaria (ZEC)
  • IVA en España y Europa
  • Residencia fiscal en España (adquisición y pérdida)
  • Exit tax (impuesto de salida de España)

Posibles temas para la consulta

Residencia fiscal en España

Resolvemos tus dudas tanto si quieres dejar de ser residente fiscal en España pero sigues teniendo fuertes vínculos allí, como si quieres convertirte en residente español pero pagar los menos impuestos posibles.

Inmuebles

Podremos hablar sobre cómo pagar los menos impuestos posibles y proteger tus inmuebles. Compra de inmuebles con cripto y mucho más.

Empresas y autónomos

Según el caso, también puede ser posible pagar menos impuestos por los ingresos como autónomo o de tus sociedades en España, tanto si eres residente allí como si resides en el extranjero.

Seguridad Social

Te ayudamos a aclararte en la jungla del sistema de la Seguridad Social.

Protección de activos

También en España existen numerosas opciones para proteger tu patrimonio. Podemos hablar sobre las ventajas y desventajas de decantarse por una u otra.

Criptomoneda

Todo lo que necesitas saber sobre la fiscalidad y uso de criptomonedas siendo residente en España.

Herencias y donaciones

Haber planificado una donación correctamente puede marcar la diferencia entre pagar o no pagar impuestos. Te ayudamos a planificarte tanto si eres heredero como donante, siendo residente en España o no.

Régimen de impatriados, 7p, etc.

España también cuenta con régimenes y ventajas fiscales interesantes. Podemos ayudarte con tus empresas ZEC, a aprovechar la llamada ley Beckham, con la exención 7p (ingresos extranjeros), etc.

Exit tax

Si quieres irte de España pero tienes acciones o participaciones valoradas en 1 millón o más, has de tener en cuenta el exit tax. Te ayudamos a planificarte para evitar sus efectos ahí donde sea posible.

Servicio de consultoría para residentes en España

También puedes pagar por transferencia bancaria, paypal o bitcoin. Si quieres hacerlo, solicítalo enviándonos un email a consulting_librestado@protonmail.com. Por supuesto, si lo deseas te enviamos factura, de forma que puedes desgravar la consulta. En este caso, por favor, haz el pago por transferencia o tarjeta.

Si todavía te queda alguna duda sobre nuestro servicio

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la consulta?
La duración de la consulta es de hasta una hora, que es en general el tiempo necesario para responder a las dudas y diseñar un plan. De todas formas es posible alargarla hasta los 90 minutos sin ningún recargo en caso de necesidad. El precio de la consulta no cambia según lo largo de la misma, es decir, no hay diferencia entre que hayamos resuelto tus dudas tras 15 minutos o que hayamos necesitado 80 minutos para ello.
¿Puedo partir la consulta?

La consulta debe realizarse de una sola vez. En caso de que necesitases una segunda consulta puedes pagar una segunda sesión en cualquier momento.

¿Cómo acuerdo la fecha para la sesión?

Tras contratar la consulta te escribiremos para acordar la fecha y hora. Si lo prefieres también puedes escribirnos antes para preguntar qué fechas están disponibles a consulting_librestado@protonmail.com.

¿Qué condiciones de pago existen?

Generalmente se paga la consulta antes de la misma mediante paypal o tarjeta de crédito. Si lo prefieres también puedes hacer una transferencia bancaria o pagar con bitcoin. Avísanos por email (consulting_librestado@protonmail.com ) si prefieres esta forma de pago para enviarte los detalles necesarios. Si necesitas más tiempo para el pago, por favor, háblalo con nosotros por email antes de la consulta.

¿Cómo está organizada la consulta?

Ninguna consulta es como las otras, cada caso es diferente. Primero narrarás en un ambiente relajado tu situación actual, tus objetivos y deseos. Te pediremos más detalles según los vayamos necesitando para poder valorar tu situación de la mejor forma posible. A partir de ahí intentaremos encontrar la mejor solución posible a tu caso. Para ello tendremos en cuenta tus preferencias, pero también te hablaremos de cosas sobre las que quizás tengas que reflexionar. En la mayor parte de los casos tendrás al final una lista de alternativas que podrás estudiar tranquilamente. Aunque podamos darte nuestras recomendaciones, ¡la decisión deberá ser tuya!

¿Puedo compartir la consulta con amigos o socios?

Sí, claro. No hay ningún problema con ello. Eso sí, ten en cuenta que esto solo funcionará si la situación del grupo es más o menos igual o si se trata de socios de una empresa con un objetivo común. En caso de duda puedes preguntarnos si tiene sentido compartir la consulta o no.

¿Se pueden hacer consultas en persona?

Depende. De vez en cuando pasamos por España. Escríbenos para que lo podamos hablar.

¿Sois abogados?

Sí, Luis es abogado fiscalista español, aunque actualmente ya no reside en la UE, de modo que no está sujeto a las normas para abogados y asesores fiscales que podrían limitar su capacidad de ofrecer una consultoría discreta y totalmente independiente a sus clientes.

¿Puedo grabar la consulta?

Sí, claro, puedes grabarla para volver a escucharla luego todas las veces que quieras.

¿Es posible contactar y hablar contigo de forma discreta, sin que nadie pueda rastrearlo?

Para unos la discreción es fundamental y a otros les da totalmente igual. Librestado también está encantado de servir a aquellos que quieren proteger su intimidad al máximo.

Puedes contactarnos de forma anónima a través de las siguientes direcciones y servicios de mensajería:

Por email:

consulting_librestado@protonmail.com

Generalmente realizamos las consultas encriptadas con unseen.is. Si prefieres alguna otra opción, puedes comentárnoslo sin problema.

¿Puedo contactaros tras la consulta?

El servicio de consultoría incluye solo lo expuesto más arriba. De todas formas, si hay algo que no ha quedado claro, sin problema puedes escribirnos un email para que te lo expliquemos. También en caso de que te hayas acordado de algún detalle que querías preguntarnos, puedes hacerlo.

Dicho esto, es fundamental que entiendas que contratar el servicio de consultoría no te da derecho a que te respondamos a emails eternos ni mensajes diarios o a que si cambia tu caso te hagamos una nueva consulta por email.

Si tu situación ha cambiado, la mejor opción que tienes es contratar una nueva consulta.

¿Qué incluye exactamente el servicio de consultoría?

El servicio de consultoría incluye la consulta solamente.
Antes de la consulta pedimos que nos envíes información sobre tu caso y dudas, y, sobre todo, que nos indiques cuál es tu objetivo, lo que quieres sacar en limpio.
Durante la consulta analizamos contigo tu situación, aclaramos las dudas que puedas tener y te explicamos las opciones que tienes.
Tras la consulta, una vez que ya has decidido lo que quieres hacer, podemos ayudarte con la ejecución.
Si tras la consulta te surgiera alguna duda más relacionada con lo hablado, puedes escribirnos y solucinaremos la duda por email. Esto se refiere a uno o dos emails finales para afinar o aclarar lo hablado tras la consulta.
Si por alguna razón tu situación ha cambiado o si decides que en realidad tus objetivos son otros, puedes contratar una segunda consulta para que analicemos el nuevo caso.

Pasos y fases de la consultoría

  1.  Reserva

Para reservar tu consulta puedes pulsar en el botón de contratación (lo tienes más arriba o más abajo) y pagar vía tarjeta de crédito.
También puedes realizar una transferencia, pagar con Bitcoin o paypal. Envía en estos casos un email con tu solicitud a consulting_librestado@protonmail.com para que así te facilitemos los datos. Para que te hagamos factura para poder desgravarte el gasto, necesitaremos que nos facilites los datos para la factura.

Si tienes cualquier duda sobre el servicio, puedes contactarnos para que nuestra atención al cliente te atienda y responda tus preguntas.

  1. Acuerda una fecha

Envíanos un email a consulting_librestado@protonmail.com para acordar una cita. A menos que esté todo ocupado, generalmente podemos darte una fecha en los siguientes 2 a 4 días laborables. Si tienes prisa, puedes escribirnos para confirmar las fechas que tenemos libres antes de contratar el servicio.

  1. Previo a la consulta

Por favor, envía un email describiendo de forma resumida tu situación y objetivos.
Necesitamos conocer tu situación en cuanto a:
– Tu nacionalidad, residencia, estatus familiar, si tienes hijos y qué planes futuros tienes
– ¿Estás interesado en internacionalizar tu negocio? En caso de que así sea, ¿en qué mercados quieres trabajar o estás trabajando ya?
– Si tienes negocios: países en los que se encuentran tus clientes, si son empresas o particulares, si tienes empleados, qué vendes exactamente (productos, servicios, digital o físico), cómo recibes el dinero por parte de tus clientes (transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta, paypal…),
– Tus números: ¿cuánto facturas y qué beneficios te quedan antes de impuestos?
– Información sobre tus bienes inmuebles de existir (número, valor aproximado, dónde los tienes…).
– Inversiones: ¿inviertes en bolsa, fondos, cripto, …?
– Y sobre todo, ¿qué te gustaría sacar en limpio de esta consulta?

  1. Consulta optimización en España

Haremos la consulta por internet en la fecha y hora acordada. Generalmente durará una hora, pero recuerda, el objetivo no es ocupar el tiempo, si no resolver dudas o problemas y trazar un plan para alcanzar tus objetivos.

  1. (Opcional) Consulta Librestado

Si has contratado también la consulta Librestado, tras la consulta con Luis haremos otra para diseñar un plan que te permita internacionalizar tu negocio (de existir), crear un plan B para protegerte mejor, invertir en el extranjero y aplicar la Teoría de las Banderas siendo residente en España.

  1. Trabajo posterior y puesta en práctica

Tras la consulta te enviaremos posiblemente un email con informaciones y/o te pondremos en contacto con los asociados necesarios para poner en marcha el plan. Tan pronto como des el visto bueno al plan pasaremos a la fase de ejecución.
Si tras la consulta tuvieras alguna duda respecto a lo hablado en ella, puedes enviarnos un email con ellas.

  1. Ejecución del plan

Las ejecución del plan no está incluida en el precio de la consulta. Te haremos un presupuesto para que puedas tener una idea del coste antes de poner todo en marcha.

Optimiza tu situación fiscal en España