¿Quién está detrás de Librestado?

Sobre sus creadores, experiencia y la razón de ser de todo esto

Librestado está compuesto por un equipo de dos personas. Pero dado que todo empezó con Christoph, comenzaremos con su historia:

Christoph Heuermann es un turista permanente amante de la libertad que está siempre en búsqueda de las mejores oportunidades para compartirlas con sus lectores y que estos también puedan vivir como quieran, donde quieran.

Más tiempo, más diversión, más dinero. No se trata de una promesa vacía, si sigues sus estrategias puedes hacer lo mismo.

A pesar de haber nacido en Alemania, también se siente en casa en otros países. Vivió durante algunos meses en Nueva Zelanda, España, Austria, Bélgica, Malta y varios países de América Latina; ha viajado ya por más de 70 países.

Desde los primeros momentos de su infancia, Christoph ha sido un apasionado de la lectura, deseoso de entender el mundo y de cambiarlo a mejor. Después de mucho tiempo dedicado a trabajar como voluntario en las áreas de la política y lo sicial, se dio cuenta de que nadie puede proporcionarte la libertad.

¡Sólo puedes conseguirla por ti mismo!

Tras estudiar a fondo los sistemas fiscales y el mundo offshore, descubrió que todavía quedaban opciones para vivir una vida libre. Oportunidades que un ciudadano cualquiera nunca se atrevería a imaginar, pero que, sin embargo, están ahí y pueden aprovecharse.

Sin dudarlo demasiado, Christoph se embarcó en el viaje hacia su nueva vida en el mundo de la que actualmente disfruta. Sin estar atado nunca más a su país (ni a ningún otro), ahora deambula por el mundo aplicando su Teoría de las 12 Banderas a los negocios, y ayuda a los amantes de la libertad como tú a hacer lo mismo.

Viajando por Cuba, experimentando allí la miseria del comunismo, Christoph se animó finalmente a escribir su primer libro en alemán Die Staatenlos Mentalität (La mentalidad del apátrida). Aunque anteriormente había escrito de vez en cuando, Christoph aprovechó el empuje que supuso el lanzamiento de su libro para crear la plataforma alemana líder dedicada a la vida y el trabajo internacionales y libres:  Staatenlos.ch

Indagando más profundamente en el mundo offshore, la decepción de Christoph con el secretismo, la corrupción y la codicia que se respiraba en ese ambiente fue cada vez mayor.

Así, en lugar de esconderse tras una dirección de correos, Christoph muestra su cara. En lugar de cobrar cantidades abusivas de dinero por pequeñas preguntas, puedes preguntarle gratis o concertar una reunión por un precio muy por debajo del que piden los gurús del offshore, que parecen estar únicamente interesados en tu dinero y no en tu libertad.

Porque lo que a Christoph le interesa es la libertad personal.

A través de librestado.com Christoph comparte su visión de un mundo sin Estado y de un mercado global y abierto con la esperanza de inspirar a otra gente que piense igual, de darles ese empujoncito que necesitan para desencadenarse.

Porque tu vida te pertenece. ¡No la dejes escapar viviendo como otros quieren!

En este blog encontrarás informaciones y servicios que te ayudarán a:

  • Trasladar tu residencia, emigrar
  • Evitar la burocracia en tu país
  • Descubrir trucos para nómadas digitales y gente que trabaja sin ataduras
  • Optimizar y eludir impuestos de forma legal
  • Crear Empresas offshore y onshore
  • Elegir las mejores cuentas bancarias para ti y tu negocio
  • Abrir cuentas bancarias en paraísos fiscales y escapar del peligro de la economía local
  • Asegurar tu patrimonio
  • Invertir mejor tu dinero
  • Conseguir segundos pasaportes y nacionalidades
  • Operar con moneda digital, criptomoneda
  • Salir del sistema
  • Convertirte en un turista permanente
  • Viajar más cómoda y económicamente
  • En definitiva, aplicar la Teoría de banderas para aumentar tu libertad

¿Qué te parece empezar ya mismo? Suscríbete a la newsletter de Librestado y permítenos compartir contigo todo lo que sabemos.

¿Por qué debería confiar en Librestado, qué lo diferencia, cómo puedo saber que funciona?

¡Buena pregunta! Por supuesto, no esperábamos menos de un lector de Librestado que piensa por él mismo.

Podríamos responderla refiriéndonos de nuevo a las personas detrás del blog, su actitud, sus objetivos, su forma de presentarse, su forma de vida, pero al final, lo más importante son los hechos, así que seremos más específicos con la pregunta:

¿De dónde sale Librestado y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar aquí?

entrevista a Christoph

Entrevista a Christopher Heuermann en Change Your Country

Christoph Heuermann estudió Ciencias de la Administración en la universidad de Constanza (Alemania) y trabajó haciendo prácticas en los Parlamentos de Berlín y Bruselas, pero eso es lo más cercano que tiene a un currículum normal.

A principios de 2015 Christoph empezó a ofrecer su servicio de consultoría y desde entonces no ha parado, de hecho, a los dos meses de empezar su proyecto ya podía vivir de sus servicios. A mediados de 2017 sus consultorías ya habían ayudado a liberarse u optimizar sus impuestos a más de 300 personas de todo tipo de nacionalidades y situaciones.

Actualmente realiza de media entre 30 y 40 consultorías al mes. El servicio de consultoría incluye una garantía de satisfacción según la cual si Christoph no es capaz de ayudarte, no cobra por su trabajo. Hasta ahora no ha habido ningún problema con los pagos, ningún cliente se ha quejado.

Librestado en español es un proyecto joven que ha comenzado en 2017, pero en su versión alemana, Staatenlos, cuenta ya con más de 6.000 suscriptores por email, más de 4.000 seguidores en Facebook y un grupo privado en Facebook con más de 3.500 miembros activos. Staatenlos ha sido entrevistado numerosas veces e incluso ha salido en un documental sobre optimización de impuestos de la televisión alemana (en Galileo TV de Pro7).

Christoph en la TV

Documental sobre optimización de impuestos con Christopher Heuermann en Pro7 (TV alemana)

Christoph ha escrito varios libros en alemán, entre ellos uno de más de 300 páginas sobre banca en el que habla sobre los mejores lugares en los que guardar tu dinero y analiza opciones concretas a lo largo de todo el mundo (libro que pronto esperamos tener también en español); también ha escrito otro escrito en conjunto con un asesor financiero jubilado (con más de 50 años de experiencia en el sector) sobre cómo evitar impuestos (330 páginas).

Nunca antes había conocido alguien como Christoph, una mente tan brillante, liberal libertario, lleno de conocimiento e ingenio respecto al complejo mundo de la fiscalidad internacional. Tiene un olfato especial para los nuevos negocios emergentes y gran capacidad de adaptación a los cambios que se generan a nivel de legislaciones, siempre al día y con contactos para aportar soluciones a quien las necesite.

Sin duda para mi uno de los grandes referentes a la hora de la optimización de estructuras empresariales.

Christian Korwan

Empresario y emprendedor

¿Para quién es Librestado?

Desde el punto de vista práctico, Librestado está pensado para emprendedores, empresarios con negocios interacionales, nómadas digitales, autónomos, inversores y traders cansados de las excesivas regulaciones, impuestos y burocracia de nuestros países de origen.

También para ahorradores que quieren poner a salvo del Estado y otros peligros sus bienes y dinero, ya sea la jubilación o su patrimonio en general.

Pero no se queda ahí.

Desde un punto de vista moral y de principios es para familias que quieren educar sus familias en libertad, a las que el Estado no les permite hacerlo en su casa (homeschoolers y unschoolers); para personas que no creen en los Estados y quieren vivir como ciudadanos del mundo; para viajeros y nómadas que no creen en las fronteras; y para liberales o disidentes que, cansados de que otros les digan lo que pueden y no pueden hacer, quieren dar el paso de la teoría a la práctica.

Los contenidos que compartimos aquí están pensados para un público hispanohablante, especialmente español (por algún lado hay que empezar), pero también argentino, méxicano, peruano, chileno…
Librestado no es para ti si…

Librestado no es para gente que quiere evitar impuestos ilegalmente (no lo vemos necesario ni inteligente), crear esquemas piramidales, engañar a otros y enriquecerse en el proceso (existen demasiadas cosas buenas por hacer como para perder el tiempo ayudando a más parásitos, para eso ya tenemos al Estado).

Lo que encontrarás aquí son formas legales de optimizar tus impuestos, vida y negocios, sin engañar ni timar a nadie, y por supuesto, sin acabar en la carcel.

Librestado es una de las pocas webs con contenidos fiables sobre impuestos y estructuras internacionacionales. Muy útil y recomendable.

Jesús Porro

Trader

Christoph (a la izquierda) es un nómada digital, un viajero empedernido que con 26 años (nacido en el 1990) ha visitado ya más de 70 países y se ha puesto por objetivo haber estado en todos los países de la Tierra de aquí a los 35. Desde su blog en alemán, (y ahora también desde este en español), comparte el conocimiento que va adquiriendo en sus viajes e investigaciones. Christoph siempre está a la búsqueda de las mejores oportunidades para los lectores de su blog librestado.com y no se cansa de probar nuevas opciones para emprendedores, inversores y nómadas digitales. Su motivación final es ayudar a la gente a liberarse de las imposiciones del Estado.

Adrián (a la derecha) es un emprendedor compulsivo que nada más conocer el proyecto en alemán de Christoph decidió que algo tan bueno tenía que existir también para el público hispanohablante. Ni corto ni perezoso se puso en contacto con Christoph y rápidamente llegaron a un acuerdo, nació Librestado. Adrián no ha visitado (ni por asomo) tantos países como su socio alemán, pero, sin duda, tiene más hijos (tres), y más proyectos (realmente no se sabe cuántos son). Sus campos son el marketing, los contenidos y, en general, el internet como herramienta para emprender. Quiere mejorar el mundo ayudando al máximo número de emprendedores posibles a llevar sus soluciones al mundo y usar el internet para vivir la vida que quieren.