Registra tu LLC en Estados Unidos con Librestado

Ventajas de las LLC

Una LLC (Limited Liability Company) estadounidense ofrece (entre otras) todas estas ventajas, independientemente del estado de constitución:

  • Exención fiscal (siempre y cuando estés exento de impuestos en el país de tu residencia personal o seas un Turista Perpetuo)
  • No requiere contabilidad, salvo por un formulario de 10 minutos
  • Permite mantenerte anónimo (a partir de finales de 2024 se introduce un registro de transparencia, pero no es público y no incluye ningún intercambio de información automático)
  • Excelente reputación para todos los modelos de negocio, y acceso a proveedores de pago como Stripe
  • Protección de activos en casos de demandas y problemas legales

El procedimiento de registro

Tener una LLC no solo es ventajoso, sino que además es rápido y sencillo, ni siquiera es necesario viajar a Estados Unidos.

Para constituir tu LLC, basta con enviarnos un correo electrónico a consulting_librestado@protonmail.com con la siguiente información:

  • Nombre
  • Dirección de email
  • Estado en el que quieres registrar tu LLC (generalmente Florida, Nuevo México, Wyoming o Delaware)
  • 3 posibles nombres para tu LLC (en orden de preferencia)
  • Objeto de la empresa (¿qué actividad va a realizar?)
  • Nombre completo del dueño (preferiblemente debería ser uno, pero también pueden ser varios)
  • Nombre completo del manager/ administrador (pueden ser varios sin problema)
  • Copia del pasaporte (puede evitarse si no te importa esperar 2 a 3 meses al EIN)
  • Dirección física y teléfono del dueño

Esta es toda la información que necesitamos. Una vez recibida esta y el pago, tendrás tu LLC en una a tres semanas, según el Estado en el que quieras constituir la empresa. Pocos días después tendrías también tu número EIN (necesario para abrir cuentas bancarias).

Precios y descripción del servicio

¿Por qué registrar tu LLC con Librestado?

Existen múltiples proveedores que ofrecen registrar tu LLC, sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otros, nosotros estamos especializados en LLCs para no residentes y podemos darte información que ellos no tienen, además de configurarlas correctamente para evitar que tengas que pagar impuestos o presentar tu contabilidad.

Con nosotros tendrás todos los documentos necesarios para abrir cuentas bancarias sin ser residente en USA, te mantendremos al tanto de cambios en la legislación que puedan afectarte y además, tendrás nuestro soporte para solucionar tus dudas y problemas.

Nuestro servicio está pensado para los que quieren una empresa sin impuestos, que funciona y no les da preocupaciones porque tienen nuestro soporte para todo lo relacionado con la LLC. Y, lo dicho, os mantenemos al tanto de cambios en la legislación y demás que puedan afectar a la LLC de extranjeros en USA.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si el nombre que quiero ponerle a mi LLC está disponible?

Puedes comprobar directamente en el registro si el nombre que quieres ponerle a tu LLC sigue estando disponible. El nombre que escojas no debería existir y tampoco debería ser demasiado similar a otros del registro, independientemente de la forma jurídica. Si no quieres buscar tú mismo, envíanos una lista de varios nombres por orden de preferencia y lo comprobaremos nosotros mismos. Aquí tienes el acceso al registro de Florida: http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/ByName

¿Por qué se requiere una copia del pasaporte?

También necesitaremos una copia de tu pasaporte (foto o escaneo) para obtener el número de identificación fiscal EIN en un procedimiento acelerado (solo 2 días laborables). El EIN lo solicita un ciudadano estadounidense, ya que solo él puede obtenerlo online sin necesidad de esperar. Una vez recibido, se hace una solicitud de cambio de persona (de ahí la necesidad de tener una copia del pasaporte). Este método se ha hecho necesario porque actualmente puedes tardar de 2 a 3 meses por la vía convencional y, por lo tanto, limita la actuación —especialmente en la apertura de cuentas bancarias—. Este método no te supondrá ningún inconveniente ni coste adicional. Si prefieres la vía más larga porque no exige una copia del pasaporte, solo tienes que hacérnoslo saber, pero ten en cuenta que tardará más.

¿Qué opciones tengo para pagar?

El pago puede hacerse en cripto o por transferencia en diferentes divisas. Una vez que nos hayas enviado los datos para el registro de la empresa te indicaremos cómo puedes hacer el pago.

¿Podéis expedir factura?

Sí, podemos emitir una factura. Solo tienes que enviarnos los datos de tu empresa.

¿En qué estados puedo constituir mi LLC?

Potencialmente, podemos formar tu LLC en cualquier estado del país. Sin embargo, solo en Florida, Wyoming o Delaware existe la posibilidad de tener una dirección y/o un alquiler de oficina Premium (necesario para el uso de Paypal). Estos son los tres estados que generalmente se recomiendan para los no residentes que desean constituir una LLC. Los estados difieren principalmente en sus impuestos (impuesto sobre la renta, impuesto de sociedades, impuesto sobre las ventas), pero a ti, como ciudadano no estadounidense, esto no te afecta en absoluto. Solo las tasas anuales en los estados van desde 50 dólares en Wyoming hasta 500 dólares en Nevada, y ya están incluidas en nuestra estimación de costes. El único factor decisivo y realmente relevante, además de tus propias preferencias y la reputación, es la legislación de los estados con respecto a tu modelo de negocio. Los negocios del cannabis están mejor en Colorado o Washington, los relativos al juego en Nevada y los negocio para adultos deberían optar por Florida. Sin embargo, para los servicios normales, el comercio minorista o los productos digitales, la diferencia es mínima. Naturalmente, una dirección en Manhattan, Los Ángeles o Miami suena mucho mejor que una en Wyoming o Kentucky. En este punto, sencillamente quedaría firmar un contrato con un proveedor de oficinas virtuales después de que hayamos registrado la LLC por ti en el estado de tu elección

Necesito más ayuda. ¿Podéis asesorarme sobre la constitución de una LLC?

Sí, si tienes preguntas concretas sobre la formación de una LLC y sobre cómo funciona en relación con tu residencia personal, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contratar aquí una consulta específica sobre las LLC (en ella solo resolveremos dudas con dicha temática). El coste de la consulta es de 300 dólares, sin embargo, en caso de que tras hacerla te decidas a contratar nuestro servicio de registro y mantenimiento de las LLC, descontaremos dicha cantidad del precio de la LLC.

También puedes contratar la consulta clásica librestado, esta te servirá para descubrir si deberías optar por una LLC o cualquier otro tipo de empresa, además de para decidir cuál podría ser tu mejor opción de residencia personal, opciones para proteger tus activos, ciudadanías adicionales, inversiones y mucho más. Sin embargo, ten en cuenta que en este el precio de la consulta no se descuenta del de la empresa que registres después.

¿Qué sucede una vez que os he enviado la información para el registro de la LLC?

Te confirmaremos que hemos recibido la información y, en caso de que no lo hayas enviado todavía, te preguntaremos por el pago. En caso de que falte alguna información, te escribiremos. Una vez tengamos todo, recibirás noticias nuestras en cuanto tu LLC haya sido registrada (entre 1 y 3 semanas después): te enviaremos los documentos de tu LLC e información para facilitarte los primeros pasos. Por supuesto, contarás durante todo el año con nuestro soporte.

¿Qué ocurre pasado el primer año?

Una vez pasados 12 meses desde el registro de tu LLC, nos volveremos a poner en contacto contigo para cobrar la anualidad/renovación de tu empresa. Este pago te da derecho a continuar usando la dirección de empresa, a que hagamos tu annual return, paguemos las tasas estatales, etc. También seguirás recibiendo nuestro soporte y actualizaciones sobre cambios en la legislación durante 12 meses más.

Si no quieres renovar, puedes cerrar tu empresa o cambiar de proveedor sin problema. Por supuesto, no podrás seguir usando nuestra dirección y demás servicios.

¿Te queda alguna duda sobre nuestro servicio?

Información adicional sobre la LLC

Puedes encontrar más información y documentación aquí:

Documento informativo sobre nuestro servicio de registro y mantenimiento de LLC

Ejemplo de documento de formación

Ejemplo de número de identificación fiscal EIN