Nuestros servicios Librestado en España

Aplica tu Teoría de las Banderas en España

Tanto si quieres invertir o hacer negocios en España, como si buscas opciones de optimización fiscal; sea que quieras conseguir la ciudadanía española o simplemente busques obtener un permiso de residencia en España, en Librestado podemos ayudarte. 

No te quepa duda, la fuerte presión fiscal y regulación hace de España un infierno fiscal y empresarial para muchos de los residentes allí, no en vano una gran parte de nuestros clientes contratan nuestros servicios para sacar sus negocios e inversiones de allí o para dejar de ser residentes españoles. Sin embargo, en ciertos casos y para algunas personas, puede convertirse en un paraíso fiscal y en un mundo de oportunidades, además de la puerta a una vida mejor.

Colaboramos con abogados, contables, notarios y asesores en diferentes áreas que podrán ayudarte con tus necesidades en España. También ofrecemos nuestro servicio de consultoría para ayudarte a optimizar tu situación fiscal en España o para aplicar la Teoría de las Banderas como residente allí.

A continuación, tienes un resumen de los diferentes servicios que ofrecemos y, más abajo, una descripción algo más detallada.

Régimen especial de impatriados

Te ayudamos a estructurar y tramitar la opción más interesante para aquellos que quieran residir en España, sin pagar impuestos sobre sus ingresos extranjeros.

Exención 7p

Nuestro servicio para los que quieran tramitación la exención 7p, que te permite no pagar impuestos sobre ciertos ingresos obtenidos trabajando en el extranjero.

Optimización fiscal en España

¿Quieres mejorar tu situación fiscal o proteger mejor tus bienes sin salir de España. Puedes contratar esta consulta en la que nuestro abogado fiscalista español te presentará tus opciones.

Permisos de residencia

Nuestros asociados podrán ayudarte a aclararte y tramitar los permisos y visados necesarios para que puedas aterrizar sin problemas en España.

Ciudadanía española

¿Quieres tramitar tu ciudadanía española? Tanto si es por matrimonio, origen o residencia, nuestros asociados puedes ayudarte con ello.

Solicitud de NIE

El NIE es necesario para todos los trámites en España. Si requieres asistencia, nuestros asociados pueden ayudarte.

Constituir sociedades

Podemos ayudarte a montar tu sociedad en la Zona Especial Canaria (4% de Impuesto de Sociedades) o en cualquier otro lugar de España (25% de IS).

Inversiones en España

¿Buscas oportunidades de inversión o quieres apoyo con la inversión que tienes en curso? Contamos con contactos de confianza que podrán ayudarte.

Salida de España

Nuestro servicio para aquellos a los que les ha llegado el momento y quieren dejar de ser residentes fiscales en España.

Reside en España sin impuestos sobre tus ingresos extranjeros

El régimen de impatriados en España, comúnmente conocido como la “Ley Beckham“, es un marco legal que ofrece grandes ventajas fiscales a los trabajadores extranjeros que se trasladan a España.

Si nunca has vivido en España o si no lo has hecho en los últimos cinco años el régimen especial de impatriados te puede permitir vivir en España sin pagar impuestos sobre tus ingresos extranjeros si cumples ciertos requisitos.

Puedes leer en nuestro blog nuestro artículo que explica cómo funciona exactamente: Sobre el régimen especial de impatriados en España.

En Librestado podemos ayudarte a prepararte correctamente y tramitar el régimen por 3.500 euros (incluye consulta fiscal). Si estás interesado, puedes contactarnos para contratar el servicio completo o empezar por una consulta individual aquí (el precio de la consulta se descuenta luego de los 3.500 euros del servicio completo).

No pagues impuestos por tu trabajo en el extranjero

La exención del artículo 7p permite a los residentes en España que se desplazan al extranjero a trabajar, no tributar en España por los rendimientos del trabajo obtenidos en el extranjero, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos.

Si eres residente fiscal en España, trabajas por cuenta ajena y sueles desplazarte físicamente al extranjero, ya sea por periodos largos o cortos, es muy posible que puedas aplicar a esta exención y dejar de pagar hasta 60.100 euros al año.

Nuestro abogado fiscalista puede ayudarte a descubrir si puedes acceder a esta exención y a tramitarla si fuera así.

El precio de la consulta para optimización fiscal en España es de 597 euros.

Optimiza tu situación en España

¿Quieres mejorar tu situación fiscal o proteger mejor tus bienes sin salir de España?

Nuestro servicio de consultoría para optimización fiscal en España te ayudará a aclararte, encontrar tu mejor opción y ejecutar el plan. Te puede servir para pagar menos impuestos, proteger mejor sus bienes y solucionar problemas (fiscales) en tu situación actual.

Durante la consulta nuestro abogado fiscalista analizará contigo tu situación, aclarará las dudas que puedas tener y te explicará sin pelos en la lengua las opciones que tienes. Las soluciones podrán ser más o menos creativas, más o menos conservadoras, según tus preferencias. Tras la consulta, una vez que has decidido lo que quieres hacer, puedes contratar adicionalmente nuestros servicios para poner todo en práctica.

El precio de la consulta para optimización fiscal en España es de 597 euros.

Permisos de residencia y ciudadanía en España

En España existen muchas opciones para aquellos que quieran vivir legalmente en el país. Ya sea con un permiso de residencia por inversión (golden visa) que no te ate a un mínimo de estancia allí u otros, como el nuevo visado para teletrabajadores (visa de nómada digital), el permiso de residencia no lucrativo, el de estudiante, etc.

En casi todos los casos, a través de nuestros asociados, podemos ayudarte a conseguir un permiso que te permita vivir legalmente en España. El coste del servicio varía según el caso, en el caso de la visa para nómadas digitales es de 2.500 euros, para tramitar la golden visa son 2.950 euros (incluyendo consulta fiscal). Para otros visados o permisos, puedes preguntarnos.

Si cumples con los requisitos (has pasado suficiente tiempo en españa o tienes ancestros españoles, por ejemplo) nuestros asociados también pueden ayudarte a tramitar la ciudadanía.

Contáctanos si quieres más información.

Solicitud del NIE

El Número de Identificación de Extranjero (NIE) es un número único de identificación fiscal que se asigna a los no residentes en España. Es esencial para una variedad de propósitos, incluyendo la compra de propiedades, la creación de una empresa, la contratación de servicios de Internet y telefonía, la apertura de una cuenta bancaria, el pago de impuestos y la obtención de un permiso de conducir. También se requiere el NIE para la contratación laboral y para el procesamiento de documentos relacionados con la Seguridad Social en España.

Así, obtener un NIE es un paso fundamental para los extranjeros que planean vivir, trabajar o hacer negocios en España.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo, por eso, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tramitar el NIE a distancia o en persona con la ayuda de nuestros asociados. El precio es generalmente de 450 euros.

Encuentra oportunidades de inversión en España

A pesar de todos los intentos de sus políticos, España sigue siendo un país con una economía relativamente fuerte, lo que la hace atractiva para los inversionistas. Su alta calidad de vida, diversidad y rica cultura son algunos de los factores que la convierten en un destino interesante para la inversión.

En Librestado contamos con contactos interesantes para aquellos que quieran invertir en inmuebles o comprar terrenos en diversas zonas en España. Tanto para inversiones de alto nivel como otras de menor cuantía.

Por otro lado, si estás camino de cerrar alguna inversión, podemos ponerte en contato con abogados, notarios y asesores de confianza para que te asegures de que todo funcionará como quieres.

Si buscas oportunidades de inversión o simplemente te gustarían que nuestros abogados, asesores o notarios asociados te ayuden con tus trámites, aquí nos tienes.

Monta tu negocio y paga solo un 4% de impuestos

Nuestros asociados pueden ayudarte a constituir tu sociedad en cualquier lugar de España (25% de impuesto de sociedades). Es especialmente interesante en este sentido la Zona Especial Canaria. Las sociedades allí tienen que cumplir con ciertos requisitos, como el de emplear a varias personas e invertir ciertas cantidades (te lo explicamos más a fondo en nuestro artículo sobre cómo montar una empresa en la ZEC), pero, a cambio, pueden permitirte pagar sólo un 4% de impuesto de sociedades entre otras ventajas.

El precio por constitución de sociedad normal en España suele ser de unos 1200 euros (incluyendo tasas de notario y registro), las ZEC son más caras.

Si quieres que te ayudemos a decidir si la sociedad ZEC puede ser una buena opción para tu caso o directamente que nuestros asociados te la monten, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

Salida de España

Si te has cansado de vivir en España, ya sea porque se han acabado los beneficios fiscales que tenías o porque tu trabajo o vida te lleva por otro sendero, te ayudamos a darte de baja de forma limpia y segura.

En España existe un impuesto de salida o exit tax que se activa cuando has sido residente fiscal allí durante 10 de los últimos 15 años y tienes participaciones o acciones valoradas en más de un millón (si tienes el 25% o más de participaciones o acciones en la sociedad) o de cuatro (si tienes menos). Este exit tax supone que tienes que pagar impuestos como si vendieras en el momento de salida tus acciones o participaciones.
En Librestado podemos ayudarte a evitarlo o, al menos, a retrasarlo hasta que te venga menos mal o incluso no tengas ya que pagarlo.

También hay que tener en cuenta que si tu cónyuge o descendiente a tu cargo siguen siendo residentes en España, o que si sigues teniendo muchos ingresos y activos en España, se te podría considerar residente fiscal si no tomas ciertas precauciones.

Así, para todo el que quiera dejar de ser residente fiscal español, ofrecemos nuestro servicio de consultoría que hará que tu salida de España no suponga un problema.