Vídeocurso Anonimidad Librestado

Para aquellos que desconfían de los Estados y quieren proteger mejor su privacidad.

Sobre este curso

El curso Librestado sobre Anonimidad está dirigido sobre todo a personas que desconfían de los Estados, de los bancos e instituciones públicas y que quieren proteger su privacidad, andar un paso por delante, sin por ello cometer necesariamente ninguna ilegalidad.

Sin embargo, también está pensado para aquellos que viven en países bandidos, mafiosos e inmorales que intentan aprovecharse de sus ciudadanos y robarles lo que tienen simplemente porque pueden. Si vives en uno de esos países, desde Librestado te aconsejamos salir de allí cuanto antes, pero, si no puedes, al menos esperamos que las herramientas que encontrarás en este curso te sirvan para protegerte mejor a ti y tus bienes.

En el curso te hablamos de las estructuras que puedes usar, tales como, por ejemplo, las fundaciones o sociedades, además de cómo puedes usar fiduciarios o testaferros en una estrategia para proteger tu privacidad.

Por supuesto, también tienen cabida en el curso las criptomonedas y las opciones que nos ofrecen para proteger nuestra privacidad.

Te presentamos algunas de las herramientas técnicas (aplicaciones y servicios) que tienes a tu disposición para mejorar tu privacidad y cómo puedes usarlas.

También te ayudamos a entender cuánta información sobre ti existe ahí fuera y lo fácilmente que terceros pueden acceder a ella. Saber esto por supuesto te permitirá eliminar la información que no quieras que exista o modificarla de forma que solo esté disponible aquello que te interese.

Te contaremos qué información recopilan las entidades financieras (bancos, por ejemplo) y en qué casos la comparten con ciertas instituciones públicas (Haciendas especialmente). De esta forma no solo sabrás lo que otros saben de ti, sino que además podrás evitar que tu información financiera caiga en manos equivocadas.

Explicamos también cómo volar bajo y evitar que tus finanzas, es decir, las transacciones económicas del día a día, llamen la atención.

Y, por último, explicamos cómo puedes adquirir una segunda residencia y usarla para mejorar tu anonimidad, además de qué técnicas usan las Haciendas para verificar tu residencia.

En definitiva, tras hacer el curso, no solo sabrás cuánto saben de ti, sino también cómo puedes evitar que sepan cosas de ti que no quieres que conozcan.

El curso está disponible en formato vídeo y audio, y tiene una duración de unas 6 horas y media.

Puedes optar por ver los vídeos en nuestra plataforma o por descargarte los ficheros audio y escucharlos cuando quieras.

Hemos añadido también transcripciones del curso y los folios con los que lo hemos hecho para que puedas descargarlo todo y repasar los contenidos en formato escrito.

En el siguiente vídeo tienes una breve presentación del curso.

Sobre Jorge Pérez

Jorge es inversor, empresario, economista, viajero y padre de familia. Es además licenciado en Administración y dirección de empresas por la URJC de Madrid y seguidor de la escuela austriaca de economía.

Ve los países desde un punto de vista racional, en lugar de pasional, lo que hace que los pueda analizar como si fuesen empresas, que ofertan una serie de servicios (clima, infraestructuras, seguridad, educación, sanidad…) a cambio de cumplir una serie de condiciones contraprestaciones (pago de impuestos, etc.). De esta forma, simplemente trata de elegir lo mejor de cada país para él o sus clientes.

Sobre Adrián Pérez

Adrián es emprendedor, blogger y nómada digital, además de padre de cuatro hijos.

A parte de ser cofundador de Librestado, imparte talleres y charlas, además de asesorar a personas de todo tipo. Después de muchos años como autónomo, emprendedor, inversor y empresario se ha especializado en la internacionalización de negocios y de su propia vida. Quiere mejorar el mundo ayudando al máximo número de personas posibles a vivir la vida que quieren.

Índice del curso

A continuación, te dejamos el índice de temas para que puedas decidir si el curso te puede interesar.

  1. Anonimato a nivel societario
    1. Sociedades offshore (LLC, UAE, offshore clásicas y fundación panameña)
    2. Uso de fiduciarios y/o testaferros
    3. Registro de titularidad real, impuestos indirectos
  2. Anonimato a nivel bancario/instituciones financieras
    1. CRS y CARF, funcionamiento y formas de evitarlo
    2. FATCA, funcionamiento y formas de evitarlo
    3. CDI, TIEA funcionamiento y formas de evitarlo
    4. Chivatazos, leaks
  3. Obligatoriedad declaración de bienes en el extranjero
  4. Tecnología, comunicación y criptomonedas
  5. Cómo mantener anónimo nuestro dinero y qué hacer con él
  6. Simulación residencia fiscal en el extranjero

Precios

Por supuesto, también puedes pagar por transferencia bancaria o en cripto, escríbenos para que te facilitemos los datos.