Apertura a distancia de cuenta bancaria en USA

¿Quieres abrir una cuenta bancaria particular en una de las mayores economías del mundo y tener parte de tu dinero en dólares, en uno de los bancos más importantes del mundo? ¿Necesitas una cuenta para tu empresa en los Estados Unidos?

Presentamos nuestro servicio de apertura de cuentas bancarias para particulares o empresas en el Citibank, uno de los bancos más importantes del mundo

Te ayudamos a abrir una cuenta en el Citibank en USA. Este banco te ofrece varias opciones, puedes contratar una cuenta estándar o también acceder a paquetes exclusivos como el de CITI Priority o el de CITI Gold. Aquí tienes una comparativa de los diferentes paquetes para descubrir cuál te conviene más.

El servicio de apertura de cuentas lo pueden usar tanto particulares de cualquier lugar del mundo (menos países sancionados) como empresas estadounidenses (también las LLC).

Requisitos de las cuentas

Las condiciones son bastante sencillas: tendrás que enviar copia de tu pasaporte y prueba de residencia, es decir, factura de suministro de agua, luz, teléfono, internet…

No es obligatorio tener número de teléfono estadounidense para acceder al servicio (aunque en caso de interés podemos ayudarte a conseguir una tarjeta SIM con servicio de roaming), tampoco tienes que residir en USA, la factura de suministro puede ser de cualquier país.

No existe un depósito inicial mínimo para particulares, pero por desgracia, en este caso la apertura a distancia no será posible.

En el caso de querer abrir la cuenta para una empresa estadounidense (LLC o Corp), para la apertura a distancia el depósito inicial deberá ser de al menos 200.000 USD. Si no te importa desplazarte a Miami en persona NO necesitas hacer depósito mínimo.

Si la cuenta que quieres abrir es para una LLC en Florida, solo tendrás que llevar tu pasaporte y una factura de suministro del director, si se trata de una empresa en otro Estado posiblemente tengas que llevar también las escrituras.

Características generales de las cuentas

Las cuentas en USA son exclusivamente en dólares americanos, pero las condiciones en lo que respecta a transferencias internacionales son bastante buenas (de hecho, si has depositado 500.000 USD o más no te cobran ningún tipo de tasas por transferencias).

En Citibank contarás con una cuenta de ahorro normal (Savings and Checkings Account) y una Debit Mastercard. Tan pronto como tengas un ITIN (número de identificación fiscal en USA) y lleves 3 meses con ellos, podrás solicitar también una tarjeta de crédito.

(Nuestro socio te puede ayudar a tramitar el ITIN número en caso de que no lo tengas.)

Esta cuenta es 100% compatible con servicios como paypal y stripe.

La cuenta con Citibank no es tan flexible en caso de operaciones con cripto como la que ofrecemos en Georgia, pero la contratas con uno de los mayores bancos del mundo y está asegurada hasta 250.000 USD por la FDIC.

Otra gran ventaja de esta cuenta es que puedes solicitar que toda la correspondencia y el servicio sea en español.

Preguntas frecuentes

¿Para qué iba yo a querer una cuenta en el extranjero?

Lo primero que has de saber es que tener una cuenta bancaria no es ilegal. Por supuesto, no deberías usar dicha cuenta para ocultar dinero no declarado, ya que esto sería ilegal y podría acarrear fuertes sanciones. Sin embargo, sí que tiene sentido diversificar y guardar parte de tus ahorros en una cuenta extranjera segura, en diferentes divisas. De esta forma, tendrás una seguridad adicional frente a intentos de expropiación y embargo debidos a crisis en tu país.

¿Es buena idea tener una cuenta bancaria en USA?

Estados Unidos es una de las economías más fuertes del mundo con una moneda aceptada a nivel mundial. Aunque, por supuesto, el nivel de deuda es muy alto, sigue siendo una buena opción para guardar al menos parte de nuestro dinero.
Otra buena razón para decantarse por una cuenta del Citibank en Estados Unidos es que estas están aseguradas hasta 250.000 USD por la FDIC.

¿Por qué debería pagar dinero por abrir esta cuenta?

No encontrarás otra forma igual de abrir a distancia una cuenta en el Citibank de USA. Solo es posible abrir la cuenta allí a través de un intermediario que se encarga de todos los trámites y papeleos. Es más, en el caso de cuentas de empresa de no residentes, incluso yendo en persona lo tendrías muy difícil para abrir la cuenta en el CITIBANK o cualquier otro.

¿Cuál es la postura de este banco frente a la criptomoneda?

Si vas a trabajar con criptomoneda seguramente Georgia sea mejor opción que EEUU. Aun así, seguramente no tengas problemas, aunque deberías hablarlo con nuestro contacto desde el principio.

¿Cómo verifico el lugar en el que resido?

Para verificar tu lugar de residencia tendrás que llevar contigo una factura de suministro de agua, luz, teléfono, internet o incluso móvil.
Generalmente no se aceptan otras formas de verificación.

¿Cómo funciona Estados Unidos respecto al CRS y en general el intercambio de información?

El intercambio de información (CRS) es solo una de las diferentes herramientas que los Estados usan para acabar con el secreto bancario, también existen acuerdos de intercambio de información bilaterales. Estados Unidos no ha firmado el CRS, sin embargo tiene acuerdos de intercambio de información con ciertos países como España y Argentina. Estos acuerdos llevan al intercambio automático de información en el caso de residentes en España o Argentina. Eso sí, no se tiene en cuenta la nacionalidad, es decir, en el caso de un argentino residente en Bolivia, por ejemplo, no habría intercambio. En el caso de empresas estadounidenses (como las LLC) no se da este intercambio automático.

¿Se pueden abrir cuentas de empresa para compañías offshore?

Por desgracia no podemos ayudar en la apertura de cuentas para compañías offshore, únicamente podemos ayudarte a abrir cuentas para empresas en Estados Unidos (o para particulares de cualquier lugar del mundo).

Pasos para la apertura:

  • Envíanos un email a info@sl-consultings.com explicando el tipo de cuenta que necesitas y si vas a abrirla en persona o prefieres hacerlo a distancia (la apertura a distancia solo es posible para cuentas de empresa). Puedes enviarnos también cualquier duda que tengas respecto al servicio.
  • Envía una copia de tu pasaporte y prueba de residencia.