Vídeo-curso: Teoría de las banderas para Nómadas Digitales

¿Quieres dejar de pagar impuestos y librarte del peso del Estado?

Este curso muestra caminos para nómadas digitales y emprendedores sin ataduras que quieren vivir una vida más libre.

¿Odias trabajar para el Estado, financiar sus gastos, darles información sobre lo que haces y, además de aceptar toda su burocracia, tener que seguir las reglas que te imponen?
¿Quieres ser más libre en tu vida privada y laboral, llevar tu negocio y vida como quieres?

¿Y si te dijera que puedes emprender sin tener que llevar una contabilidad, pagar impuestos o dejar que nadie te diga cómo tienes que dirigir tu negocio?
Que puedes vivir en un lugar en el que no vigilen dónde tienes tu dinero, ni tengas que pagar la mitad de lo que ganas.
O que hay lugares en los que puedes vivir con un tercio del dinero que necesitas ahora.

¿Y si te contase que puedes ahorrarte sustos y multas en internet con la estructura empresarial adecuada?
O que puedes viajar alrededor del mundo por muy poco dinero.

El curso de Teoría de las banderas para nómadas digitales en formato vídeo y audio te mostrará cómo puedes aumentar tus beneficios pagando menos impuestos; cómo puedes dedicarte a lo que realmente importa y tener menos burocracia; y también cómo encontrar un lugar en el que puedas vivir como quieres y ser libre.

Lo que este curso te va a aportar

  • Multiplicarás tus beneficios y reducirás tu trabajo, pues dejarás de pagar impuestos.
  • Tendrás menos estrés y podrás dedicarte a lo que realmente importa, ya que no tendrás que pelearte con la burocracia y montones de reglamentaciones.
  • Te ayudará a encontrar un lugar en el que puedas vivir como quieres.
  • Te sentirás mejor porque ya no te importará lo que los políticos hagan con el dinero de los impuestos.
  • Actuarás moralmente, dejarás de apoyar con el dinero de tus impuestos la opresión de los Estados más pobres y la vigilancia de tus compatriotas.

El curso también incluye una parte de travel hacking, en la que te contaremos cómo puedes volar y alojarte por poco dinero además de otros trucos muy útiles como nómada digital.

 

Adrián y Christoph me han abierto las puertas hacia otro mundo. Uno mucho más libre y 100% alineado a mi propia filosofía y ética de vida. Personas como ellos son por las que realmente merece la pena invertir tu dinero, porque sabes que dicha inversión será rentable a corto-medio plazo. Si buscas a grandes profesionales en optimización de impuestos de forma internacional, ellos son los mejores.

Antonio G.

Nómada digital y emprendedor

¿Para quién es este curso?

Este curso NO es para ti si tienes o buscas un empleo fijo, tampoco si en ningún caso estás dispuesto a salir de tu país de origen.

Este curso está pensado especialmente para nómadas digitales, pero también para emprendedores, inversores y viajeros que no están atados a ningún lugar y pueden trasladarse a ellos o sus negocios a cualquier lugar del mundo. No es necesario que estés viajando continuamente.

 

Librestado es una de las pocas webs con contenidos fiables sobre impuestos y estructuras internacionacionales. Muy útil y recomendable.

Jesús Porro

Trader

Sobre los autores del curso

Sobre Christoph Heuermann

ChristophChristoph Heuermann es un nómada digital nacido en el 1990 que ha visitado ya más de 70 países. Vive su vida como viajero permanente y siguiendo la Teoría de las banderas, en busca de la libertad de la que habla en su blog y que quiere facilitar a sus lectores y clientes.

Christoph estudió Ciencias de la Administración en la universidad de Constanza (Alemania) y trabajó en los Parlamentos de Berlín y Bruselas. Ya desde una temprana edad se ha interesado por encontrar salidas del sistema y ha abierto guiado por su pasión un negocio de consultoría de éxito.

Sobre Adrián Pérez

Adrián es emprendedor, blogger, traductor y nómada digital, además de padre de tres hijos.

Tiene varios blogs y proyectos online propios y desde hace varios años imparte talleres y charlas, además de asesorar a emprendedores de todo tipo sobre cómo iniciar, internacionalizar y expandir sus negocios utilizando todos los recursos disponibles, recursos que desde 2016 incluyen la teoría de las banderas.

Desde Librestado.com explica junto a Christoph cómo puedes liberarte de las muchas obligaciones a las que nos someten los Estados.

Nunca antes había conocido alguien como Christoph, una mente tan brillante, liberal libertario, lleno de conocimiento e ingenio respecto al complejo mundo de la fiscalidad internacional. Tiene un olfato especial para los nuevos negocios emergentes y gran capacidad de adaptación a los cambios que se generan a nivel de legislaciones, siempre al día y con contactos para aportar soluciones a quien las necesite.

Sin duda para mi uno de los grandes referentes a la hora de la optimización de estructuras empresariales.

Christian Korwan

Empresario y emprendedor

Las lecciones del curso

Teoría de las banderas del nómada digital

Introducción a la teoría de las banderas y PT

¿Sabes ya lo que es un PT o en lo que consiste la teoría de las banderas? Seguro que has oído hablar de la soberanía de los pueblos y de los países, pero ¿y qué hay de la de las personas?

En esta primera lección te damos las bases que nos van a servir para entender el resto del curso y adaptarlo mejor a nuestro caso concreto. También incluimos una pequeña reflexión sobre la moralidad de todo esto.

Tu residencia fiscal

Te explicamos cómo darte de baja en tu país incluyendo el ejemplo concreto de España. También te contamos cómo encontrar un lugar para residir sin pagar impuestos o solo lo mínimo, comparamos para ello un montón de países europeos y americanos. Por último hablamos de lo que has de tener en cuenta si algún día quieres volver a tu país de origen.

Tu patrimonio

En esta lección te explicaremos cómo puedes proteger tu dinero para escapar de la inflación y demás peligros provenientes de los Estados y crisis económicas, y cómo puedes sacar el máximo de tu cuenta bancaria. También hablamos de formas de evitar problemas con pasarelas de pago (especialmente Stripe y Paypal), cómo diseñar tu jubilación y de algunas opciones que tienes para invertir.

Tu "patio", el lugar en el que disfrutas de tu vida

En esta lección te hablamos de lugares en los que puedes practicar tus aficiones y pasiones sin ningún tipo de límites. En los que puedes disfrutar tu vida tanto si vives solo como si tienes hijos y familia. También te explicamos como puedes aprovechar el geoarbitraje para vivir como quieres ingresando lo mínimo.

Tu pasaporte

La mejor forma de proteger tu forma de vida consiste en decidir tu nacionalidad, pero, ¿cómo puedes hacerte con otro pasaporte? En la lección sobre el pasaporte te explicamos qué supone tener una u otra nacionalidad y cómo puedes adquirir nuevos pasaportes. También hablamos de cuáles son las mejores y peores nacionalidades.

Tus seguros y salud

En esta lección hablamos de los seguros, una pieza importante en la teoría de las banderas de cualquier nómada o emprendedor digital. Te explicamos cómo funcionan los seguros, cuáles son los más importantes y cómo elegir si los necesitamos o no.

Teoría de las banderas para tu negocio

Tu negocio

En esta lección te contamos cómo sacar tu negocio del sistema y no tener que pagar nunca más impuestos ni cuotas a la Seguridad Social, incluso dejar de presentar tu contabilidad. Te ayudamos a decidir qué tipo de empresa es mejor según el tipo de clientes que tengas, también cuáles son las soluciones más sencillas si estás empezando con tu negocio.

Tu casa online

El internet es la casa de tu negocio, así que en esta lección vamos a profundizar en sus características y peligros. Concretamente te explicaremos qué consideraciones son necesarias a la hora de decidir dónde tener tu servidor y dominio, cuáles son los mayores peligros legales y cómo puedes evitarlos de forma sencilla, barata y elegante.

Travel hacking

Trucos para alojarse y viajar

En esta primera lección del módulo sobre travel hacking te contamos los trucos de Christoph para viajar y alojarse por todo el mundo. Hablamos de cómo funcionan los precios dinámicos, de error fares, de encontrar vuelos directamente, de rutas baratas y tocamos por encima el tema de las millas.

Siempre conectado

Como nómada o empresario digital estar conectado es sin duda una de tus prioridades. En esta lección te hablamos de tus opciones para tener internet y estar disponible en cualquier lugar del mundo. También te contamos todo lo que has de saber sobre la licencia de conducir y tu coche si vives como nómada digital.

Discreción y privacidad

En esta última lección te contamos lo que necesitas saber para moverte de forma anónima sin dejar huellas en el mundo y cómo actuar en los países con mayor censura. Te explicamos cómo puedes usar una VPN y cómo la tecnologías modernas te ayudan a proteger tu privacidad.

Garantía de satisfacción

El curso tiene una garantía de satisfacción de 14 días. Si durante este periodo decides que no es lo que esperabas y no te convence, podrás devolverlo sin más.

Es decir, pase lo que pase, no tendrás que arrepentirte de haberlo adquirido.

No es obligatorio que justifiques tu decisión, aunque, por supuesto, nos gustará saber dónde ha fallado para poder seguir mejorando.

Índice de vídeos del curso

Módulo 1: Introducción

Módulo 1, lección 1: Teoría de las banderas y PT

  • ¿Qué es eso del PT?
  • La teoría de las 3 banderas de Harry Schultz.
  • La teoría de las 5 banderas de W.G. Hill.
  • Sobre la teoría de las banderas que te presentamos aquí.
  • Breve reflexión sobre la moralidad de todo esto.

Módulo 2: Teoría de las banderas del nómada digital

Módulo 2, lección 1: Tu residencia fiscal

  • Darse de baja: procesos, problemas, soluciones.
  • El ejemplo de la baja en España.
  • El concepto de residencia.
  • Protegiendo el estatus de PT.
  • Mejores países para fijar tu residencia en Europa.
  • Mejores países para fijar tu residencia en América.
  • La vuelta al país de origen.

Módulo 2, lección 2: Tu patrimonio

  • Puntos que tener en cuenta para proteger tu patrimonio.
  • La cuenta bancaria perfecta para ti.
  • Dónde abrir tus cuentas como viajero.
  • Dónde abrir las cuentas para tu empresa.
  • Cómo evitar problemas con problemas con paypal y stripe.
  • Abrir cuenta offshore como PT sin residencia.
  • Por qué la jubilación tal y como se conocía está desapareciendo y cuál es la alternativa.
  • Algunas opciones para invertir.

Módulo 2, lección 3: Tu “patio”, el lugar en el que disfrutas de tu vida

  • Vive como quieres, cómo valorar si un sitio es bueno para ti o no.
  • Geoarbritaje: vive como quieres ingresando lo mínimo.
  • Mejores lugares para vivir según Christoph (nómada digital soltero).
  • Mejores lugares para vivir según Adrián (nómada digital y padre).

Módulo 2, lección 4: Tu pasaporte

  • ¿Te debes a algún país?
  • Para qué sirve tener varias nacionalidades.
  • Derechos y obligaciones de la nacionalidad.
  • Los mejores pasaportes.
  • Cómo conseguir un segundo pasaporte.

Módulo 2, lección 5: Tus seguros y salud

  • Cómo funcionan los seguros.
  • ¿Necesitas un seguro, para qué sirven?
  • ¿Qué tipos de seguro pueden interesar a un nómada digital.
  • Puntos que tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de salud internacional.

Módulo 3: Teoría de las banderas para tu negocio

Módulo 3, lección 1: Tu empresa

  • ¿Necesitas montar una empresa?
  • Onshore VS offshore.
  • Mejores Estados para crear una empresa.
  • Soluciones más sencillas para empezar.
  • La mejor opción si trabajas B2B.
  • La mejor opción si trabajas B2C.

Módulo 3, lección 2: Tu casa online

  • Tu servidor y dominio, consideraciones.
  • Algunos peligros para tu casa online.
  • Un truco sencillo y barato para evitar problemas legales en la red.

Módulo 4: Travel hacking

Módulo 4, lección 1: Trucos para alojarse y viajar

  • Los trucos de Christoph para encontrar vuelos baratos.
  • Los trucos de Christoph para encontrar alojamiento.

Módulo 4, lección 2: Siempre conectado

  • Opciones para permanecer conectado en el mundo.
  • Un proveedor para permanecer conectado en casi 150 países.
  • Licencia de conducir y coche como nómada digital.

Módulo 4, lección 3: Discreción y privacidad

  • Por qué es importante la discreción.
  • Cómo actuar en los países con mayor censura.
  • Formas de usar una VPN.
  • Protege tus comunicaciones en el día a día.

Funcionamiento del curso

Una vez que hayas pagado por el acceso al curso entrarás en la plataforma de Inteligencia Viajera y podrás acceder al primer módulo. También podrás publicar tus dudas en el foro.

Puedes acceder a los contenidos en vídeo, en audio (para escuchar en cualquier lugar) o leer la transcripción.

Si quieres contratar la consulta, escríbenos a info.librestado@gmail.com para acordar la cita, tienes que hacerlo desde la misma dirección de email con la que te hayas dado de alta para hacer el curso.
Te recomendamos haber terminado todas las lecciones del curso para poder sacar el máximo de ella.

No olvides que esta consulta solo es para personas que tienen libertad para trasladar su residencia.

Dudas frecuentes

Pero, ¿no es ilegal montar empresas en el extranjero?

No, claro que no. Ni siquiera es ilegal si te quedas en casa, aunque en este caso sí que se dificulta algo según tu situación y el tipo de negocio.

Yo siempre he pensado que las estrategias para optimizar o evitar impuestos son para grandes empresas

Pues resulta que no, que como pequeño emprendedor tienes opciones sencillas y baratas para evitar impuestos legalmente, opciones con las que las grandes empresas solo pueden soñar.

¿No nos dijeron que siempre hay que pagar impuestos?

Sí, en la mayor parte de países nos hacen creer que siempre hemos de pagar impuestos, pero esto no es verdad. Existen muchos países en los que no pagas impuestos, sobre todo si tienes tus ingresos fuera del país.

¿Y qué pasa si algún día quiero volver a mi país de origen?

Pues nada, vuelves a casa y tan contento. No tendrás ningún problema ni tendrás que pagar impuestos por los años que has estado fuera.

¿Cómo puedo saber yo que esto funciona?

Por un lado nosotros mismos vivimos lo que predicamos, por otro, hemos ayudados a cientos de personas a dar los pasos que describimos en el curso.

¿No es muy complicado y arriesgado hacer todo esto?

Podrías preguntárselo a tus abuelos, pues ellos posiblemente ya hayan aplicado lo que en este curso enseñamos. Realmente la teoría de las banderas no es tampoco algo tan revolucionario, es algo que ya nuestros abuelos hacían: ir allí donde mejor te tratan, emigrar a aquellos lugares en los que podían ser más libres y conseguir una vida mejor para ellos y su familia. La única diferencia entre ellos y tú es que ahora puedes llegar al otro país como emprendedor, en lugar de como emigrante sin trabajo que ni siquiera habla el idioma.

¿Merece la pena pagar por este curso?

No hay más que echar cuentas, ¿cuánto dinero consta que pagaste en la declaración de la renta del año pasado?, ¿cuánto pagas mensualmente en Seguridad Social? ¿qué valor tiene para ti dejar de ser uno más y poder vivir tu vida como quieres?

Eso sí, si no estás dispuesto a moverte del país o al menos a trasladar tu negocio, este curso no te va a servir mucho.

Pues yo no hablo inglés, ¿cómo voy a ponerme a viajar por ahí?

Si no sabes inglés, no podemos más que recomendarte empezar a aprender, con media hora al día durante 4 a 6 meses tendrás el nivel necesario para poder desenvolverte. De todas formas, tienes todos los países de Latinoamérica a tu alcance.

Sí, claro, pero si ya es difícil montar una empresa en casa, hacerlo fuera lo será mucho más…

No, no es más difícil montar la empresa fuera que dentro, de hecho, existen países y opciones que no te obligan a montar ningún tipo de empresa para empezar a vender tus productos o servicios. También hay países en los que no tienes que llevar ninguna contabilidad para tu empresa.

Para aprovechar las estructuras internacionales y caminos que propone un curso así ¿no necesito tener muchos ingresos?

Este curso también lo puedes aprovechar si tienes pocos ingresos, es más, te muestra formas de vivir y montar tu negocio con muy, muy poco. Mucho menos de lo que necesitarías en tu país de origen.

Si me doy de baja en mi país de origen ¿no voy a perder mis derechos o nacionalidad?

No, si te das de baja en España (o en el país que sea) no pierdes tus derechos, tampoco tu nacionalidad. Eso sí, no recibirás las ayudas o subvenciones que puedas tener allí.

Si pago por este curso, ¿necesitaré la consulta también?

No, no necesitas la consulta, entre el curso y el foro debería ser suficiente. La consulta es solamente para aquellos que quieran tener la oportunidad de repasar su caso concreto. Siempre puedes pagar solo por el curso y si luego quieres una consulta privada en la que hablar directamente con nosotros, contratarla al terminarlo.

No soy nómada digital, ¿me puede servir este curso?

El curso está pensado para nómadas digitales y emprendedores que no están atados a ningún lugar, pero puede servir a cualquiera que tenga libertad de movimiento y no tenga problema en trasladar su lugar de residencia.

¿Tendré acceso a versiones posteriores del curso?

Sí, el pago te da derecho también a versiones posteriores.

¿Hasta cuándo tendré acceso al curso?

El curso y sus contenidos estará accesible de forma ilimitada.