Durante años, algunas de las preguntas más frecuentes en las sesiones de consultoría han sido sobre las opciones para un seguro médico. En Librestado hemos investigado a fondo este tema desde el principio, pero nunca hemos terminado de estar satisfechos con las soluciones que encontrábamos. Así que, en un momento dado, llegamos a la conclusión de que tendríamos que aportar nosotros la mejor solución.

Contactamos con un gran corredor de seguros, y se puso en marcha el proyecto.

Un par de semanas después, ya habíamos creado un acuerdo marco para la comunidad internacional Librestado (por si no lo sabías, Librestado existe ya también en alemán, inglés, francés y portugués). En nuestra opinión, se trata de un producto superior a cualquier otro en el mercado y además las primas son menores.

A medida que aumente el número de miembros del acuerdo marco, conseguiremos un margen mayor para negociar en el futuro. La póliza está abierta para toda la comunidad de Librestado, independientemente de su nacionalidad y residencia, y puede utilizarse como seguro médico internacional completo y/o complementario. La estructura modular ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Si te interesa, puedes encontrar toda la información aquí. A continuación, explicaremos las principales ventajas. Si necesitas asesoramiento, puedes programar una llamada con Robin, nuestro corredor de seguros, pero ten en cuenta que no habla español, tendrá que ser en inglés o alemán.

Resumen de las ventajas de tu seguro de salud internacional bajo el ACUERDO MARCO LIBRESTADO

Prestaciones individuales

Las prestaciones del seguro están estructuradas sobre una base modular. Las prestaciones especiales como la atención ambulatoria, dental, de la vista o el embarazo se pueden elegir individualmente. Por lo tanto, solo pagas por lo que realmente necesitas y así obtienes una atractiva prima de seguro.

Desde la atención por urgencias hasta la cobertura Premium

Tanto si tan solo deseas la atención por urgencias como si necesitas la cobertura más amplia, todas las opciones tienen cabida en nuestro acuerdo marco. Existen 5 planes diferentes con distintas prestaciones y coberturas.

Elige tu propia franquicia

El acuerdo marco ofrece franquicias por diferentes sumas. Desde no pagar franquicia hasta un máximo de 5000 € al año, puedes ajustar la protección a tus necesidades.

Elección personalizada de países asegurados

Disfrutarás de total protección durante todo el año en todos los países de la misma categoría e inferiores, y, en el resto, estarás cubierto hasta pasados 3 meses después de la entrada en el país. Esto hace que las primas sean más bajas a pesar de ofrecer una cobertura mundial.

Duración indefinida, sin riesgo a la cancelación por empeoramiento de tus condiciones de salud

El seguro tiene una duración indefinida y el asegurador no tiene derecho a cancelar el seguro por ninguna posible afección médica.

Condiciones muy atractivas

Si comparamos globalmente, la aseguradora April ofrece unas geniales condiciones de seguro caracterizadas por altos umbrales de prestaciones, el reembolso del 100% del coste de servicios estacionarios, pagos superiores a las directrices generales de las tarifas y unos acuerdos de cobertura claramente definidos. Con la seguridad de que no te cancelarán el seguro por ninguna enfermedad.

Con posibilidad de un seguro familiar

Se puede incluir a otros familiares y a los hijos en el mismo plan. Los hijos son gratis a partir del tercero.

Cotizaciones estables

Todo seguro de salud tiene que aumentar las cotizaciones de manera periódica debido al aumento de la esperanza de vida, la inflación y el aumento de los costes sanitarios. Esto puede suponer un aumento de hasta un 25% anual en países como Alemania. April, nuestra aseguradora, tiene una volatilidad muy baja: a pesar de la Covid-19, las cotizaciones solo aumentaron un 4% en 2020. Esta es una cifra muy buena, sobre todo si la comparamos con los seguros médicos internacionales. Nuestro acuerdo marco ofrece incluso aún más estabilidad.

Paquete de asistencia opcional con seguro adicional

Opcionalmente, puedes elegir determinados servicios de asistencia. Pueden ser cosas como la cancelación del vuelo o el seguro de reembolso por pérdida de equipaje. También un seguro de responsabilidad civil internacional, un pequeño seguro de accidentes y un pequeño seguro de protección jurídica..

Seguro opcional de decesos y subsidio diario por enfermedad

Opcionalmente, también puedes optar por un seguro de decesos y por un subsidio diario por enfermedad. El posible contrato combinado hace que la cotización sea bastante atractiva.

Reducción de reembolso opcional para reducir la prima

Además de las franquicias, puedes elegir una reducción del reembolso por servicios ambulatorios, atención dental o embarazo. Puedes optar por pagar tú mismo el 10% o el 20% de los gastos para reducir las primas. Los cuidados fijos siempre están cubiertos al 100%.

Pago fácil en euros o dólares

Puedes pagar tanto en euros como en dólares mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal. Para los pagos en euros también es posible la domiciliación bancaria mensual.

Atención rápida en varios idiomas

El seguro de April incluye un servicio de atención eficaz en varios idiomas. Hablan alemán, inglés, español y francés para poder ayudarte de forma competente con tus problemas.

Una app propia para reclamar costes

Sólo tienes que hacer fotos de tus facturas a través de nuestra app y reclamar tus gastos. April realiza rápidamente el pago a la cuenta bancaria que se especifique.

Seguro posible incluso sin residencia permanente

Solo necesitas una dirección de correspondencia en un país cualquiera, que incluso puede corresponder a familiares o amigos. No se necesita residencia permanente en absoluto, así que es perfecta para viajeros perpetuos.

Hágase socio en cualquier momento, en cualquier parte del mundo

Puedes adherirte a nuestro acuerdo marco independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres. No es necesario estar en ningún país para beneficiarse del acuerdo. Ten en cuenta que este tipo de seguro internacional no puede sustituir a los seguros gubernamentales obligatorios en determinados países. No obstante, siempre podrás complementar otros seguros con nuestro acuerdo marco..

Para todas las nacionalidades

El seguro está abierto para cualquier nacionalidad.

Pocos países están excluidos

Solo algunos países como Afganistán, Irán, Cuba, Malí, Níger, Corea del Norte, Pakistán y Siria están excluidos de la cobertura. En el caso de Ucrania, hay que solicitar la cobertura al seguro directamente (en el oeste de Ucrania no hay problema).

Seguro a todo riesgo por Covid-19

Todos los casos relacionados con la Covid-19 están asegurados tras un tiempo de espera de 4 semanas. La aseguradora emitirá las confirmaciones de entrada a determinados países.

Repatriación en caso de emergencia incluida en cualquier plan

La repatriación en caso de emergencia al país de origen está incluida en todos los  planes de forma automática.

Calcúlalo y contrátalo online

Por supuesto, puedes calcular tu propia prima con nuestra herramienta y contratar directamente el seguro en línea después de responder a algunas preguntas sobre salud.  Accede a través de este enlace, y serás miembro del acuerdo marco automáticamente.

 

Nuestro acuerdo marco con April International cuenta con el apoyo del corredor Robin Lerch, tu enlace fijo con excelentes relaciones con la aseguradora. Te ayudará en todas las cuestiones y problemas, y puede hacerte una consulta gratuita si no estás seguro de qué cobertura se ajusta mejor a tu situación. Puedes programar una cita gratuita con él aquí.

No dudes en escribirle a Robin incluso si tiene ciertas afecciones previas: puede que consigas este seguro aún teniendo asma, diabetes o algún otro problema similar. En algunos casos, puede que otro seguro resultase más beneficioso. Robin también puede ofrecerte soluciones globales de seguros en otros ámbitos como la responsabilidad civil, la protección jurídica, etc.

Teléfono (alemán o inglés): +49 173 2315415

Correo electrónico: insurance@staatenlos.ch (o solicita una llamada aquí)

Forma Parte del ACUERDO MARCO LIBRE DE IMPUESTOS HOY MISMO – merece la pena

Los acuerdos marco son siempre mejores que los contratos individuales. Solo con nuestras cifras actuales podríamos cerrar un acuerdo sólido con la aseguradora para conseguir las mejores prestaciones. Por ejemplo, hasta ahora April International rechazaba a los posibles clientes sin residencia permanente. Con un aumento en el número de afiliados se incrementaría nuestro poder de negociación, por lo que se podrían conseguir más beneficios en el futuro. Desde este enlace podrás calcular tu prima.

¿​Te adentras en la madriguera ​o sigues en el sistema? ​

​Descubre lo que necesitas para ​vivir como quieres, no es tan difícil como te quieren hacer creer.

chevron-down