Consultoría Librestado

¿Te cansaste ya de tanta trampa y burocracia?

Te ayudamos a aclararte, encontrar tu mejor opción y escapar del sistema.

Consultoría independiente

La consultoría independiente está dirigida a personas abiertas y cosmopolitas que quieren tomar las decisiones más adecuadas para negocio y vida. 

Durante la consulta analizamos contigo tu situación, aclaramos las dudas que puedas tener y te explicamos las opciones que tienes. Tras la consulta, una vez que has decidido lo que quieres hacer, tienes a tu disposición nuestra red de abogados, agencias y asesores asociados y puedes poner con ellos lo hablado en práctica o pedirles que te confirmen lo que haga falta.

Si tras la consulta te surgiera alguna duda más relacionada con lo hablado, puedes escribirnos y solucionaremos la duda por email.

Empezamos con nuestro servicio de consultoría a principios de 2015. Desde entonces, el servicio nos está permitiendo ayudar a una media anual de 500 personas de todo tipo de nacionalidades y situaciones a liberarse del peso del Estado.

Ofrecemos:

  • consultoría individualizada
  • total objetividad, independencia y discreción
  • posibilidad de poner en práctica lo hablado a través de nuestra red de asociados o directamente de nuestra mano (servicio de ejecución de proyecto)
  • con garantía Librestado, esto es, si no podemos ayudarte tampoco queremos tu dinero

Sobre Adrián Pérez

Adrián es un padre de familia y emprendedor que en colaboración con su socio alemán, Christoph, acerca Librestado y la Teoría de las Banderas al público hispanohablante.

Desde 2017 asesora a empresarios, emprendedores, inversores y, en general, a gente que busca mayor libertad y quiere ir allí donde mejor les traten. Tras muchos años emprendiendo y viviendo en el extranjero se ha especializado en internacionalizar los aspectos más importantes de tu vida. Su objetivo es mejorar el mundo ayudando al máximo número de personas posibles a vivir la vida que quieren, liberándose del yugo de los Estados. (más info)

 Temas sobre los que podemos hablar

«Adrián y Christoph me han abierto las puertas hacia otro mundo. Uno mucho más libre y 100% alineado a mi propia filosofía y ética de vida. Personas como ellos son por las que realmente merece la pena invertir tu dinero, porque sabes que dicha inversión será rentable a corto-medio plazo. Si buscas a grandes profesionales en optimización de impuestos de forma internacional, ellos son los mejores.»
antonio-g
Nómada digital y emprendedor
«Nunca antes había conocido alguien como Christoph, una mente tan brillante, liberal libertario, lleno de conocimiento e ingenio respecto al complejo mundo de la fiscalidad internacional. Tiene un olfato especial para los nuevos negocios emergentes y gran capacidad de adaptación a los cambios que se generan a nivel de legislaciones, siempre al día y con contactos para aportar soluciones a quien las necesite.
Sin duda para mi uno de los grandes referentes a la hora de la optimización de estructuras empresariales.»
Christian Korwan
Emprendedor

Posibles temas para la consulta

Optimización y elusión legal de impuestos

Cambio de residencia

Baja de residencia fiscal y centro de intereses vitales

Cómo dar de baja tu residencia y salir del sistema para no tener que pagar nunca más impuestos ni cuotas a la Seguridad Social. Cómo montar una empresa en el extranjero, cómo asegurarte, dar de alta tu coche y mucho más.

Residencia y emigración

Cómo encontrar un lugar en el que residir sin impuestos o con pocos impuestos en el que no tengas que permanecer de forma obligada o cómo encontrar un país en el que quieras quedarte a la larga, en el que además vayas a montar tu empresa.

Soluciones para empresas y residentes en países de alta presión fiscal

Incluso si vives en España, Alemania, Argentina o cualquier otro país de alta presión fiscal existen opciones legales para optimizar impuestos mediante holdings, fundaciones y empresas extranjeras. Desde Librestado podemos ayudarte.

Protección y desarrollo de patrimonio

Inversiones y cuentas offshore

Lugares en los que guardar tu dinero de forma discreta escapando de la inflación y el peligro de expropiación por parte de ninguna nación. Sitios en los que obtienes altas tasas de interés o en los que poner a salvo tus metales nobles y encontrar opciones atractivas para invertir.

Nacionalidades adicionales

La mejor forma de proteger tu patrimonio consiste en decidir de forma libre la nacionalidad o incluso, en caso de necesidad, poder deshacerte de alguna de tus nacionalidades. Pero, ¿cómo puedes hacerte con otro pasaporte?

Criptomoneda

Todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas, cómo empezar con Bitcoin y las posibilidades que este tipo de moneda te ofrece a la hora de estructurar tu vida y negocio.

Diseñando tu estilo de vida

Lugares en los que vivir

Lugares en los que puedes practicar tus aficiones y pasiones sin ningún tipo de límites. En los que puedes disfrutar tu vida y a la vez ahorrar dinero gracias al geoarbritaje.

Viviendo por el mundo en familia

Legalidad del homeschooling, educación de los hijos sin un lugar fijo de residencia, lugares adecuados para familias, mejores países para residir, cómo encontrar otras familias afines en el mundo…

Actúa de forma discreta: Protección de datos y cifrado

Aprende a moverte de forma anónima sin dejar huellas en el mundo virtual y real. Las tecnologías modernas te ayudan a proteger tu privacidad.

¿Por qué Librestado?

La pregunta del millón: teniendo en cuenta que existen montones de asesores fiscales, abogados, coaches y agencias registradoras de empresas en el mundo, ¿por qué debería elegir el servicio de Librestado?

Por supuesto puedes ir a un abogado o asesor fiscal local, sin duda te podrán calcular perfectamente cuánto tienes que pagar en IRPF, te ayudarán a presentar tus cuentas, te dirán cómo tienes que calcular el IVA y si tienes que cobrarlo o pagarlo en según que casos (aunque si tienes un negocio online y vendes de forma internacional, aquí empezarán los problemas).

Sin embargo, lo que no te podrán decir es qué sentido tiene montar un holding extranjero y en qué casos funciona y te puede permitir ahorrarte un montón de dinero en impuestos de sociedad.

Tampoco te sabrán decir si existe alguna opción para no cobrar el IVA en tus servicios a clientes de fuera del país, ni cómo puedes ahorrarte el IRPF e incluso la seguridad social trasladando tu residencia fiscal o si vives viajando por el mundo.

Si le has preguntado a tu asesor fiscal sobre estos temas sabes de lo que te estoy hablando. Seguramente no te cobren más de 50 o 100 euros o dólares por su hora de consulta (o quizás incluso va incluida en su servicio de contabilidad), pero saldrás de ella igual que llegaste, sin ninguna solución. De hecho no sería extraño que salgas incluso peor: más liado y con la sensación de que no hay salida.

Otra opción podría ser dirigirte directamente a algún abogado o asesor fiscal en el extranjero. Estos sin duda sí conocerán las ventajas de montar un negocio en el país en el que están especializados, ya sea Malta, Reino Unido, Irlanda, Panamá, Hong Kong, los Emiratos Árabes o el que sea.

Sin embargo, lo que no te sabrán (o querrán) decir es cómo se comporta esa empresa que vas a montar en el extranjero o solución que te ofrecen frente al país en el que resides fiscalmente o lo que ocurre si estás facturando desde una sociedad offshore a la sociedad local que ya tenías, ni si vas a poder abrir cuentas bancarias o usar paypal, stripe o cualquier otro servicio parecido.

A menudo resulta que aunque no pagues impuestos en el país extranjero en el que montas tu empresa, sí que lo tendrás que hacer en el país de tu residencia. O que lo que te ahorras en impuestos lo pagas luego en comisiones por los servicios financieros.

En el caso de las agencias de constitución de sociedades a menudo la consulta es gratuita, pero si ya has hecho alguna te habrás dado cuenta de que más que una consulta parece que estás acudiendo a un discurso de venta. No les interesa lo más mínimo el lugar en el que resides y desde el que posiblemente se apliquen CFC rules o se mire la administración efectiva de la empresa extranjera (lo cual haría inútil la constitución en el extranjero).

Tienes también las grandes firmas consultoras. El problema con estas es que, por un lado, sus servicios son muchísimo más caros que los de Librestado (por debajo de 8 mil dólares u euros no llegarás a ningún lado), por otro, que, a pesar del precio, el acceso a los que tienen realmente la información que necesitas es muy limitado. La mayor parte del tiempo estarás hablando con secretarias o becarios que solo tendrán respuestas parciales a algunas preguntas, pero en general tendrán primero que preguntar a sus jefes. Además, estas firmas podrán ayudarte con tu fiscalidad, pero no con todos los demás aspectos esenciales en tu vida (tus demás banderas).

Y por último, puedes dirigirte a las copias e imitaciones de Librestado que van surgiendo a lo largo del internet. Gente que en el mejor de los casos ha estudiado nuestro blog y comprado nuestros ebooks y cursos o que han conseguido los contactos con uno o dos bufetes de abogados offshore y se creen capaces de hacer lo mismo que nosotros.

Por mucho que quieran dar su opinión sobre las consultas de Librestado, aquí sabes que tienes el original y que les llevamos ya muchos años de ventaja en el campo no solo de la teoría, sino sobre todo de la puesta en práctica de los planes que diseñamos con nuestros clientes.

«Pagar impuestos no es algo que le guste a nadie. Creo que teniendo un negocio que no reside en ningún país no debería de deberle pagar impuestos a nadie, y por eso recurrí a Adrian. Me costaba creer que esa hora de su tiempo valiese el dinero que pedía por la consulta, pero al final me arriesgué y es una de las mejores inversiones de mi vida.»
Emprendedor y comunicador

Precios y opciones en nuestro servicio de consultoría

Consulta light

571€
  • Consulta en español, inglés o alemán.
  • Consultoría individualizada adaptada a tu caso personal y de negocio.
  • Total confidencialidad y discreción.
  • Objetividad e independencia.
  • Acceso a nuestra red de asociados de confianza.
  • Posibilidad de hacer grabación para revisión posterior.
  • Alta en lista VIP Librestado (acceso a ofertas, charlas, inversiones, etc.).
  • Garantía Librestado.

Consulta individual completa

Incluye 2 ebooks y post-consulta

691€
  • Consulta en español, inglés o alemán.
  • Consultoría individualizada adaptada a tu caso personal y de negocio.
  • Total confidencialidad y discreción.
  • Objetividad e independencia
  • Acceso a nuestra red de asociados de confianza.
  • Posibilidad de hacer grabación para revisión posterior.
  • Alta en lista VIP Librestado (acceso a ofertas, charlas, inversiones, etc.).
  • Garantía Librestado.
  • Charla post-consulta (de 20 a 30 minutos) uno o dos meses tras la consulta para asegurarnos de que todo se está haciendo correctamente y resolver dudas que puedan haber surgido.
  • Incluye ebook sobre inversión y Enciclopedia del Emigrante para que puedas estudiar tus opciones.

También es posible el pago en euros y otras divisas, se puede pagar por transferencia bancaria, paypal o en cripto. Si quieres hacerlo, solicítalo enviándonos un email a consulting_librestado@protonmail.com o contactándonos. Por supuesto, si lo deseas, te enviamos factura, de forma que puedes desgravar la consulta. En este caso, por favor, haz el pago por transferencia o tarjeta.

En caso de que nuestras consultas te parezcan caras, por favor, ten en cuenta que es un dinero que si tienes un negocio en marcha, haces trading o tienes un sueldo mensual medio en algún país de alta presión fiscal habrás recuperado en muy poco tiempo (generalmente en un mes).

Es más, en el caso de los empresarios, nuestras facturas son deducibles en su totalidad y pueden incluirse como gasto de empresa con el concepto de “consulta para internacionalización de la empresa” o parecido.

Generalmente, de la consulta sales con: respuesta a tus dudas, lista de opciones para tu caso, sabrás cuáles son los siguientes pasos y te facilitamos el contacto con nuestros asociados en caso de necesidad.

Según lo complejo del caso es posible que debamos usar una primera consulta para ver la situación y presentarte opciones y otra segunda para que, una vez que ya has tomado tu decisión, explicarte exactamente cómo queda todo y trazar un plan paso a paso.

Para casos más complejos, con exit tax, empresarios con empresas en país de origen, puede ser necesaria una segunda consulta.

También es interesante una segunda consulta para los que prefieren avanzar más despacio, para los que quieran usar la primera consulta como momento en el que le respondemos sus dudas y exponemos todas sus opciones, dejan un tiempo entre medias para pensar sobre todo lo hablado y tomar una decisión, y luego usan una segunda consulta para que le expliquemos cómo funciona la solución definitiva al detalle y le ayudemos a trazar un mapa de acción.

En el caso de nómadas digitales y pequeños emprendedores no es necesaria generalmente más que una consulta. A menudo es interesante echar un vistazo primero al ebook Enciclopedia del Emigrante (que, por cierto, puedes adquirir con el paquete de la consulta), para así hacerse una idea de los países más interesantes.

Solo ofrecemos descuentos para casos muy concretos y siempre a nuestra discreción. Suele tratarse de casos de familias homeschoolers o jóvenes que empiezan.

¿Todavía te queda alguna duda?

Contáctanos

¿Merece la pena pagar estas cantidades por una consulta?

Ahora que ya hemos aclarado por qué podrías decidir elegir Librestado en lugar de algún otro servicio, el siguiente punto sería si merece la pena la inversión.

Como siempre, esto depende de cada caso, según tus ingresos tardarás más o menos, pero podemos decir que en general habrás recuperado la inversión en un mes.

Diferentes casos

Persona sin ingresos ni activos: mientras no tengas ingresos ni activos no recuperarás el dinero, así que, si no es por una cuestión de formación, seguramente no sea buena inversión. Por otro lado, es posible que lo que busques no sea optimizar tu fiscalidad, sino librarte del Estado en otros sentidos.

Si tienes activos: depende de cuánto tengas, pero si se trata de activos valorados en más de medio millón de dólares, según de lo que se trate y dónde residas, seguramente la consulta te permita ahorrarte algo (o mucho) en impuestos y, sobre todo, proteger mucho mejor lo que tienes.

Persona física con beneficios antes de impuestos por debajo de los 20 mil dólares al año: en general, residas donde residas, no pagarás muchos impuestos, así que hasta que no aumentes tus ingresos no merecerá mucho la pena la consulta. Otra cosa sería que buscases ahorrarte la burocracia y contabilidad o que de todas formas quieras viajar o trasladarte a otro país más barato (geoarbitraje), entonces puede merecer la pena desde el principio.

Tienes beneficios antes de impuestos entre los 21 y 40 mil dólares al año: depende del caso, en un mes podrías recuperar el dinero de una consulta simple.

Tienes beneficios antes de impuestos entre los 41 y 100 mil dólares al año: en uno o dos meses habrás recuperado la inversión de una consulta contratando también la ejecución de proyecto.

Beneficios antes de impuestos de más de 101 mil dólares al año: la consulta simple tendrá sentido para ti aunque no vayas a salir del país, simplemente para crear un plan B y saber qué opciones existen. Si vas a salir del país seguramente hayas recuperado la inversión de consulta con ejecución de proyecto en menos de un mes.

La cuestión es, ¿cuánto pagas al cabo del año en impuesto de sociedades? y ¿cuánto pagas después en impuestos sobre la renta?

¿Cuánto en impuestos sobre dividendos, sobre intereses o propiedad intelectual? ¿Cuánto IVA te ves obligado a cobrar a tus clientes?

Y, por supuesto, ¿cuánto vale para ti conocer las opciones (legales) que existen realmente?, ¿cuánto tener un plan B del que puedas hacer uso cuando las cosas se pongan feas?

Hasta aquí hablábamos de impuestos personales, pero también tu negocio puede ahorrarse impuestos trasladándose a otro país. Según el caso seguramente tengas que crear sustancia empresarial y dirigir la empresa desde el extranjero. Este tipo de soluciones generalmente empieza a ser viable a partir de un beneficio antes de impuestos de unos 110 mil dólares anuales.

De todas formas, no solo de dinero vivimos, también puede haber otras razones por las que merezca la pena la consulta.

La inversión en una consulta Librestado también puede tener sentido si luego así vas a poder vivir de forma más libre y segura, si vas a poder proteger lo que es tuyo o si vas a encontrar opciones para invertir de forma más diversificada internacionalmente.

Hay personas que se sienten perseguidas por el Estado porque quieren educar a sus hijos en casa, o porque quieren llevar armas, o porque la Hacienda les maltrata inspeccionando y sancionándoles una y otra vez, o porque quieren invertir de formas no permitidas en su lugar de origen, o porque gustan de sustancias consideradas ilegales en su país, o porque no quieren llevar un velo, o porque son homosexuales, o porque quieren atender a sus hobbies que por una razón u otra están fuera de la ley en el país de origen, pero no así en otros…

Ahora ya solo te queda preguntarte, en tu caso concreto y personal, ¿vale liberarte del Estado esos 691 euros?

«En Librestado me atendieron muy profesionalmente y me dieron ideas interesantes para relocalizar mi empresa. Estoy ahora mismo en ese proceso, y muy contento con las perspectivas que puede representar para el crecimiento de mi negocio.»
Emprendedor y podcaster en Libros para Emprendedores

Algunos ejemplos

A continuación te dejo algunos ejemplos reales, de personas con las que hemos trabajado. Por supuesto, hemos simplificado los casos y, para proteger la confidencialidad de nuestros clientes, hemos cambiado sus nombres y los exponemos de forma que no se pueda saber a quién se refieren.

1. Dropshipping

Situación: Martina gana su dinero con dropshipping, vende a través de Shopify joyas hechas a mano en África. Vende en todo el mundo y cada vez tiene más encargos, ya casi demasiados para lo que ella sola puede hacer. Martina es residente en Argentina y no quiere mudarse. Sabe que las CFC rules y el test de residencia dificultan el establecimiento de una sociedad en el extranjero. Además, necesita una cuenta Paypal para el funcionamiento de su negocio.

Solución: Martina funda una sociedad GBC1 en Mauricio, que paga un impuesto del 3% sobre sus ventas en el extranjero. Gracias al convenio de doble imposición existente, lo creíble de la elección de la jurisdicción desde un punto de vista del negocio y a que ha contratado a un empleado local para ayudarle con los muchos pedidos, la empresa mauriciana es reconocida por las autoridades. Como tiene un empleado en el país, no ha tenido problemas para abrir una cuenta de empresa local y vincularla a Paypal. Mauricio tiene buenos bancos comerciales con fácil apertura de cuentas que incluso se han unido al sistema IBAN.

2. Amazon FBA

Situación: Guillermo está atado a España por su vivienda e hijos, pero está decidido a reducir legalmente los impuestos que paga por los beneficios con su negocio Amazon FBA. Tiene un beneficio de 500.000 euros antes de impuestos de los que entre impuestos de sociedades, IRPF e impuestos sobre dividendos se deja la mitad sobre la mesa y está dispuesto a invertir fuertemente en una solución que le ahorre todo lo posible en impuestos.

Solución: Guillermo ha montado una sociedad en Bulgaria que grava los beneficios al 10%. Saca solo el dinero necesario y deja la mayor parte en la sociedad, desde donde lo reinvierte. En un futuro no muy lejano, cuando sus hijos sean algo mayores posiblemente se traslade a Chipre para poder percibir todo el dinero acumulado en su sociedad búlgara libre de impuestos. Mientras tanto, para no tener problemas con Hacienda y que se reconozca la sociedad en Bulgaria abre una oficina allí y contrata a dos empleados locales que cotizan en la seguridad social búlgara. De esta forma no solo paga menos impuestos, sino que además puede expandir su negocio a otros mercados.

3. Empezando sencillo y barato con una LLC en Wyoming

Situación: A Francisco le gustaría vivir como nómada digital, le gusta mucho viajar. Gana sólo 1.000 dólares al mes, pero aún así no quiere quedarse atrapado en el sistema fiscal mexicano, por poco que le graven al principio. Tampoco quiere llevar una contabilidad, cobrar IVA y tener que pagar a un asesor o contable. Eso sí, necesita poder emitir facturas que sus clientes (que son empresas) puedan deducirse.

Solución: Francisco monta una LLC en Wyoming por $150. Con la LLC tiene una dirección de facturación con la que puede facturar a sus clientes. Las LLCs son transparentes fiscalmente, de forma que solo pagas impuestos si estás obligado a hacerlo en el lugar en el que resides. Dado que Tiberio se ha dado de baja y no reside en ningún lugar, pues es viajero perpetuo, no paga nada en impuestos. Desafortunadamente, no ha podido obtener ninguna cuenta bancaria para la LLC que ha registrado, así que recibe el dinero en una cuenta Paypal vinculada a una cuenta bancaria como particular que ya tenía. Es verdad que la LLC ahora ya no es tan atractiva como antes, debido a que tienes que realizar ciertos trámites, pero sigue siendo probablemente la solución más barata para empezar.

4. Consultoría – EAU

Situación: Manuel es un consultor venezolano que reside fiscalmente desde hace ya mucho tiempo en Portugal. Trabaja con clientes a nivel mundial y no para de viajar, le va muy bien. Se niega a seguir dejándose más de la mitad del dinero que gana en impuestos y busca otro país al que trasladar su residencia, pero en el que no tenga que pasar a penas tiempo. Por supuesto quiere limitar su responsabilidad en caso de algún problema y, como trabaja solo con empresas, es imprescindible que sus facturas se reconozcan y puedan deducir.

Solución: Finalmente Manuel decide montar su empresa en la zona franca EAU. Esto le dota de una empresa reconocida mundialmente y a la vez libre de impuestos. El IVA introducido en 2018 sólo se aplica a uno de sus clientes en Baréin, uno de los seis estados del Golfo afectados. Gracias a que ha constituido su empresa en los Emiratos Árabes, Manuel obtiene un visado de residencia allí, de forma que también a nivel personal permanece libre de impuestos. Para mantenerlo, sólo tiene que viajar a los Emiratos una vez cada 183 días. Dado que Manuel pasa regularmente por Dubái, esto no supone un problema para él.

5. Pensionista en Paraguay

Situación: María es una jubilada española que cuenta con una pequeña pensión, insuficiente para vivir como quiere en una de las grandes ciudades españolas. Los 50.000 euros que ha ahorrado a lo largo de su vida están disminuyendo constantemente debido a los bajos tipos de interés y al aumento de la inflación. María considera que la evolución económica, social y política de España es penosa y desea trasladarse a un entorno diferente, si es posible en un lugar agradable y cálido durante todo el año. Ella sólo habla español.

Solución: María decide emigrar a Paraguay. Por 1500 € y un depósito bancario de casi 4000 € recibe un permiso de residencia permanente de por vida. Allí disfruta del clima cálido. María transfiere los 50.000 euros desde su cuenta en España y los deposita en la cuenta de un banco cooperativo local. Esto no sólo apoya la economía de su pequeño pueblo en las afueras de Asunción, sino que además le permite recibir un 15% de interés por año. Los 7500€ que recibe de pensión al año le permiten vivir cómodamente en Paraguay ya que allí los gastos de vida son mucho menores.

6. Trading en Forex

Situación: Gustavo es peruano (aunque a efectos de este ejemplo podría ser de cualquier otro país del mundo) se dedica al trading en Forex y reside en Suiza. Además ha empezado a hacer trading en cripto. En principio, en Suiza no se pagan impuestos sobre plusvalías siempre y cuando no se consideren ingresos por actividad comercial. Los traders profesionales sí tienen que tributarlo y pagar impuestos sobre la renta sobre los beneficios. Dado que en el caso de Gustavo es fácil que consideren que se dedica profesionalmente al trading, está buscando una nueva residencia en la UE. Debe ser un lugar con buen tiempo y buen nivel de vida, pues su deseo es quedarse a largo plazo a vivir allí.

Solución: Gustavo se convierte en residente non-dom en Chipre. Aunque los beneficios en Forex tributan en Chipre al 12,5%, él opta por hacer trading a través de una sociedad offshore libre de impuestos y de contabilidad, en lugar de hacerlo a título particular. Decide constituir la sociedad offshore en En Hong Kong, pues allí puede hacer trading en Forex y con cripto, en gran medida sin que nadie regule lo que hace. Siendo non-dom en Chipre, Gustavo está exento de impuestos sobre los dividendos que recibe sin ningún tipo de retención. Constituir y dirigir compañías extranjeras no es un problema en Chipre, al menos en el caso de los non-dom. Lo único que Gustavo ha tenido que hacer para conseguir la residencia chipriota fue probar que contaba con 30.000€ de activos líquidos, aunque también le hubiera valido con probar haber tenido 2.500€ de ingresos mensuales durante los últimos 3 a 6 meses. Dado que va a pasar más de 6 meses al mes en Chipre, no está obligado a darse de alta en la seguridad social. Gustavo se ha hecho un seguro de salud privado por unos 50 euros al mes.

¿Quieres convertirte en otro ejemplo más de internacionalización exitosa?

Contrata una consulta independiente

Preguntas frecuentes

¿Te queda alguna duda sobre nuestro servicio?

Contáctanos para resolverla

Pasos y fases de la consultoría

1. Contratación del servicio

Para contratar tu consulta puedes pulsar en el botón de contratación (lo tienes más arriba o más abajo) y pagar vía tarjeta de crédito.
También puedes realizar una transferencia, pagar con Bitcoin o paypal. Envía en estos casos un email con tu solicitud a consulting_librestado@protonmail.com para que así te facilitemos los datos. Si quieres que te hagamos factura para poder desgravarte el gasto, necesitaremos que nos facilites los datos para la factura.

Si tienes cualquier duda sobre el servicio, puedes contactarnos para que nuestra atención al cliente te atienda y responda tus preguntas.

2. Acuerda una fecha

Envíanos un email a consulting_librestado@protonmail.com con la información que apuntamos en el paso 3. para acordar una cita. A menos que esté todo ocupado, generalmente podemos darte una fecha en los siguientes 2 a 4 días laborables. Si tienes prisa, puedes escribirnos para confirmar las fechas que tenemos libres antes de contratar el servicio.

3. Previo a la consulta

Por favor, envía un email describiendo de forma resumida tu situación y objetivos.
Necesitamos conocer tu situación en cuanto a:
– tu nacionalidad, residencia, estatus familiar, si tienes hijos y qué planes futuros tienes (si estás dispuesto a trasladarte y a qué lugares).
– tus planes respecto a la constitución de empresas, países en los que se encuentran tus clientes, si son empresas o particulares, qué vendes exactamente (productos, servicios, digital o físico), cómo recibes el dinero por parte de tus clientes (paypal, transferencia bancaria, en efectivo, con tarjeta…), cuánto facturas y qué beneficios te quedan antes de impuestos
– inversiones: ¿inviertes en bolsa, fondos, cripto, …?
– lo que te gustaría sacar en limpio de esta consulta
– tu zona horaria (para poder proponerte hora de la consulta)
– por último, tu usuario o número para whatsapp, skype, signal, zoom o el medio de comunicación que prefieras usar en la consulta (solemos usar zoom).

4. La consulta

Realizaremos la consulta por internet en la fecha y hora acordada. La consulta tiene generalmente una duración de una hora, pero puede extenderse hasta un máximo de hora y media. De todas formas, recuerda, el objetivo no es ocupar el tiempo, sino resolver dudas o problemas y trazar un plan para alcanzar tus objetivos. No es posible guardarse tiempo de la consulta para usar en otro momento.
Generalmente habrás enviado la información sobre tu situación y objetivos antes de la consulta, para que así podamos aprovechar mejor el tiempo.
En la consulta solemos empezar hablando sobre la situación del cliente, hacemos quizás alguna pregunta más y luego, una vez que hemos entendido bien la situación, empezamos a plantearte opciones. A partir de ahí, nos irás guiando sobre cuáles son los caminos que más te atraen. Finalmente, haremos un plan y responderemos posibles dudas que puedas tener.

5. Trabajo posterior y puesta en práctica

Tras la consulta te enviaremos posiblemente un email con informaciones que habremos comentado en nuestra conversación, para que así puedas profundizar en ellas.
Tan pronto como des el visto bueno al plan te remitiremos a los abogados asociados para constituir las empresas deseadas o darte de alta en otro país. En caso de que quieras más apoyo por nuestra parte, puedes contratar adicionalmente el servicio de ejecución de proyecto.
Si tras la consulta tuvieras alguna duda respecto a lo ya hablado en la consulta, puedes enviarnos un email con ellas.

6. Charla post-consulta (opcional)

En la charla post-consulta que haremos uno o dos meses tras la consulta revisaremos que todo se este haciendo correctamente y resolveremos las últimas dudas que puedan haberte surgido. Esta charla tiene una duración máxima de 30 minutos.

Libérate ya de la carga del Estado ¡Porque tu vida es tuya!

A tu consulta independiente