FBA

Amazon FBA se ha convertido en unos de los modelos de negocio más populares entre algunos grupos de emprendedores, pues con una inversión mínima se puede conseguir rápidamente vender mucho.

Una vez que se da con el producto adecuado y se optimiza la estructura, los gastos son mínimos en comparación con los posibles beneficios. Eso sí, encontrar una buena estructura para optimizar los impuestos es de todo menos sencillo para los que se dedican al FBA, especialmente en Europa.

Desde un punto de vista burocrático, la «logística de Amazon» es algo pesada. No solo tienes que tratar con innumerables normativas sobre el IVA y las aduanas («cómo obtener un número de IVA para FBA» es una de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores), sino que también tienes que ajustarte a las estrictas directrices de Amazon a toda costa.

Y por supuesto, tienes que cargar con la responsabilidad como vendedor, tanto en cuanto a la calidad de los productos como a posibles daños que puedan ocasionar.

Todo aquel que quiera crear un negocio con FBA y busque optimizar su estructura actual debería tenerlo en cuenta.

Trabajar con Amazon supone tener que amoldarse a ciertas restricciones que no tienes con otros marketplaces como Shopify.

En concreto, la elección de posibles países y territorios para registrar la empresa es limitada y cambia según los países a los que quieras vender. En cuanto al IVA, no hay posibilidades de optimización en la UE.

Sea como sea, existen muchas opciones interesantes que cumplen con los requisitos de Amazon FBA y, a la vez, te permiten minimizar tanto la carga fiscal como el riesgo.

En caso de productos defectuosos o accidentes provocados por tus productos, puede que tengas que responder con tu patrimonio personal, lo que te podría llevar a la quiebra.

Esto se debe a que el comercio es un negocio que va a un ritmo frenético, y lo que hoy produce millones puede caer en picado y convertirse en deudas mañana.

Conexión entre la residencia personal y la residencia de tu empresa

Con un poco de suerte, leerás este artículo antes de arrancar tu negocio con Amazon FBA, de forma que puedas estructurar tu negocio desde el principio correctamente.

Es verdad que aquellos que ya están ganando mucho dinero con Amazon, no tienen problema para pagar por la mejor estructura posible para su negocio, pero tienen un problema importante.

Con FBA, intentar transferir una cuenta de vendedor ya existente a otra empresa es una aventura muy peligrosa. Aunque en principio no debería ser así, la realidad es que en el pasado este proceso ha llegado a provocar el bloqueo o incluso la pérdida de cuentas.

Como mínimo, puedes contar con la pérdida repentina de ciertas características de la cuenta ganadas con esfuerzo, como las opiniones positivas sobre el vendedor.

Sea como sea, si quieres arriesgarte con tu cuenta ya existente o incluso introducirte en nuevos mercados con una nueva empresa y una nueva cuenta de vendedor, lo primero a lo que debes prestar atención es a tu residencia personal.

En función del país de residencia, se aplican leyes distintas relativas a la creación, mantenimiento y dirección de empresas en el extranjero (especialmente aquellas que tienen beneficios fiscales o no pagan impuestos).

En la mayoría de países de alta presión fiscal existen normas sobre sociedades extranjeras controladas (SEC o CFC rules) y reglas de administración efectiva.

Estas normas se enmarcas en el set de normas contra la elusión fiscal y dificultan o imposibilitan en muchos casos tener empresas libres de impuestos.

Generalmente, a efectos fiscales, las empresas fantasma (sin sustrato económico) reciben el mismo tratamiento que las empresas nacionales, pagan el mismo nivel de impuestos.

Así, por ejemplo, si un residente en Reino Unido creara una empresa sin sustrato en Malta, tarde o temprano esto saltaría y la empresa, o mejor dicho, el socio residente tendría que tributar por su parte como si se tratase de una limited en Reino Unido.

Esto hace que en estos casos no sea posible dejar los beneficios sin impuestos en la empresa extranjero y esperar a cambiar la residencia en el futuro antes de repartirse dividendos.

No obstante, cuando la empresa es tiene su propia oficina y su propio administrador, la historia cambia.

Dentro de la UE, debido a la libertad de establecimiento, es donde menos requisitos se exigen para lo que se conoce como sustrato. En los países con convenios de doble imposición, el nivel de requisitos es medio, y en los países que no tienen convenios, es donde más requisitos se exigen para reconocer la empresa extranjera.

Por supuesto, también es relevante que el país sea o no un paraíso fiscal y esté o no, por lo tanto en una lista negra.

En el fondo, el sustrato hace referencia a que la sede de empresa se haya elegido por intereses empresariales reales, a que existan locales de oficina y a que la gestión de la empresa se lleve a cabo principalmente desde ese país.

Por ejemplo, las juntas directivas anuales se deberían celebrar allí, los contratos importantes deberían firmarse allí y los empleados deberían encontrarse allí.

Si quieres que se reconozca tu empresa extranjera, no puedes estar controlándola de forma remota desde tu país de residencia (Argentina, México, España…) bajo ningún concepto.

Ningún emprendedor debería subestimar el coste de crear el sustrato empresarial necesario. La mayoría de agencias de registro de empresas ofrecen directores fiduciarios y otras «soluciones para conseguir sustrato» por unos cientos de euros al año. Puede que esto funcione durante un tiempo, pero no aguantará ningún control serio por parte de las autoridades fiscales.

El administrador debería trabajar exclusivamente para una empresa y recibir un sueldo que se ajuste tanto al país como al sector. En los paraísos fiscales típicos como Malta, ya solo el sueldo podría suponer una cantidad de cinco cifras.

No obstante, esto puede valer la pena. Con el tiempo, si encuentras a la persona adecuada, puedes contratar a un empleado que haga la mayor parte del trabajo por ti. Y si vas a países baratos como Bulgaria, el coste es muy bajo.

Esto significa que podrías crear una pequeña oficina y contratar trabajadores a tiempo parcial que revisen las entregas de productos antes de enviarlas a Amazon, o que lleven a cabo otras tareas de marketing o lo que sea.

Aun así, la situación es mucho mejor para los vendedores en Amazon FBA que han trasladado su residencia a países sin normas SEC ni parecidos, y todavía mejor si viven en países totalmente libres de impuestos.

Pueden registrar y dirigir libremente sus empresas extranjeras, incluso aunque no tengan absolutamente ninguna sustancia. Únicamente los beneficios distribuidos y los salarios podrían ser gravables, en función del país.

Algunas de las mejores opciones para tu residencia personal son: Chipre, Bulgaria, Georgia, Costa Rica, Panamá y Paraguay (tienes muchas más en nuestro ebook de pago, La Enciclopedia del Emigrante).

Minimizando los riesgos estructurales para minoristas que venden en Amazon FBA

Antes de comenzar a ver cuáles son los países más interesantes desde un punto de vista fiscal para FBA, deberías prestar atención a los factores estructurales relacionados con la protección de los activos.

Sin duda Amazon FBA es un modelo de negocio con ciertos riesgos: sin una estructura adecuada que limite la responsabilidad puede traernos problemas a los que no podamos hacer frente.

Para minimizar el riesgo, no solo se recomienda tener tantas empresas independientes como sea posible, sino también evitar tenerlas bajo nuestra posesión directa.

Con la estructura habitual de una sociedad holding, solo posees la sociedad matriz, mientras que todas las filiales son propiedad de dicha sociedad matriz. Elegir sabiamente los países puede resultar muy beneficioso gracias a la Directiva Matriz-Filial de la UE y a los convenios de doble imposición.

Aun así, es incluso mejor si ni siquiera la holding te pertenece. En realidad, lo que te debería interesar no es tener cosas, si no controlarlas.

La mejor solución aquí es vender tu negocio al principio a una fundación o una asociación (creada por ti), o aún mejor, si ya sabías de este desde el principio, crear primero la fundación o asociación y permitirles que sea esta quien luego cree las empresas.

Las fundaciones, los fondos de inversión y las asociaciones cuentan con la ventaja de que no tienen dueño, se pertenecen a ellos mismos. De este modo, nos encontramos ante una separación entre los activos empresariales y los privados.

Es cierto que ya no podrías repartir beneficios, pero por lo menos en caso de disputas o problemas los activos que no están bajo tu posesión pero que sí controlas (y con los que puedes decidir qué hacer), estarían muy seguros.

En este artículo no vamos a analizar en profundidad las ventajas de los fondos de inversión, las fundaciones y las asociaciones para la protección de activos, pero, de todas formas, me gustaría mencionar algunas de las opciones.

Las asociaciones suizas y austriacas son especialmente versátiles y rentables, igual que las fundaciones de interés privado de Panamá y de las Bahamas. Si te interesa saber más sobre cómo puedes usarlas o quieres crear alguna puedes ponerte en contacto con nosotros.

Los mejores países en los que registrar tu empresa para trabajar con Amazon FBA

Por desgracia, Amazon FBA limita el número de países en los que podemos registrar nuestras empresas según la zona del mundo en la que queramos vender a través de su sistema.

Así, en función del mercado de destino, las opciones son distintas. Solo hay unas pocas jurisdicciones buenas que funcionan en todos los casos.

No obstante, como ya hemos comentado antes, sería prudente diversificar y tener empresas diferentes para los distintos mercados de destino, con el fin de minimizar los riesgos. Aunque por supuesto, va a suponer más trabajo y dinero y no es algo que podamos permitirnos siempre, sobre todo cuando empezamos.

Dependiendo del país en el que vayas a vender, deberás tener en cuenta muchas características específicas.

Debido a la ausencia de IVA y a la posibilidad de evitar los impuestos locales sobre las ventas, FBA es bastante más rentable en el mercado estadounidense, donde también es mucho más sencillo desde el punto de vista administrativo.

Además, en Estados Unidos Amazon es mucho más flexible en lo que respecta al uso de empresas offshore clásicas, como las de Panamá o el Caribe.

FBA en la UE es más complicado, ya que se deben tener en cuenta las aduanas y el IVA de la zona de la UE. En nuestro blog puedes encontrar información sobre la legislación de la UE relativa al IVA sobre los productos físicos.

Hay listas de países en los que puedes tener registrada tu empresas si quieres trabajar con Amazon FBA en Estados Unidos y lo mismo si quieres vender en la UE (lista publicada en Amazon Reino Unido).

Normalmente tendrás que conseguir números de teléfono locales para tus empresas. Esto generalmente no es un problema, ya que se pueden obtener fácilmente mediante servicios de voz sobre IP.

Por supuesto también deberás prestar atención a las restricciones en cuanto a las cuentas bancarias. Para cobrar tu dinero de FBA en Europa, necesitarás una cuenta en Estados Unidos o en algún país de la UE.

Como puedes observar, algunos países aceptados coinciden en las listas de EE. UU. y de la UE. Sin embargo, el número de coincidencias que sean opciones realmente buenas desde un punto de vista fiscal es relativamente bajo.

Entre los posibles países libres de impuestos para tu negocio con Logística de Amazon se incluyen:

  • Hong Kong
  • Singapur
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Mauricio

A pesar de tener que pagar algo en impuestos, también pueden ser opciones atractivas los Estados Unidos, Canadá, Bulgaria y muchos otros países europeos.

Es importante apuntar aquí que la mayoría de empresas registradas fuera de la UE tienen un gran problema con Amazon en Europa, ya que no reciben un número de IVA en el país de venta, o lo reciben únicamente cuando se establecen de forma permanente, lo que hace que les obligaría a tributar en dicho país por sus ingresos.

Así, el número de IVA intraeuropeo para Amazon puede ser problemático.

Afortunadamente, hay un país interesante en Europa que está aceptado por Amazon Europa. Se trata de la Isla de Man, una dependencia de la Corona británica situada entre Inglaterra e Irlanda. (Eso sí, ten en cuenta el Brexit y sus consecuencias a corto plazo sobre esta opción).

Este paraíso fiscal cuenta con la característica poco habitual de no tener impuesto de sociedades, y además ofrece la facilidad de obtener un número de IVA británico, sin la obligación de tener que pagar realmente el IVA.

No es de extrañar que los ricos de todo el mundo prefieran que sus compras importantes, como barcos y aviones, se procesen a través de esta pequeña isla.

No pagar el IVA en las transacciones millonarias y aun así deducirse los impuestos soportados es una ventaja competitiva fundamental. Por desgracia, con la salida de la UE por parte del Reino Unido (Brexit), se desconoce el futuro de este programa.

Si te fijas en las empresas clásicas de la UE, no solo tienen que cobrar el IVA, sino también pagan impuestos de sociedades.

Aun así, hay muchas opciones de estructuración, incluso dentro de la Unión Europea, sobre todo si nos fijamos en la normativa de las pequeñas empresas y en los umbrales de entrega.

Aprovechando la normativa de pequeñas empresas y los umbrales de entrega en la UE

Las pequeñas empresas pueden acogerse a las ventajas que se ofrecen en la Isla de Man. Como pequeña empresa, no se tiene la obligación de solicitar, pagar y tramitar el IVA.

No obstante, las sociedades no son pequeñas empresas durante un plazo muy amplio, sobre todo en relación con la actividad de FBA que no tarda mucho en disparar la facturación.

En Alemania, el límite hasta el que se te considera pequeña empresa y, por lo tanto, puedes quedar exento de IVA es una facturación de 17.500 €, pero la cosa está incluso peor en muchos otros países de la UE, así en España ni siquiera existe un mínimo bajo el cual puedes trabajar sin IVA.

Aun así, hay tres países con límites más elevados.

El límite es de 85.000 libras esterlinas (unos 95.000 €) en el Reino Unido, de 75.000 € en Irlanda y de 300.000 RON (unos 65.000 €) en Rumanía.

Mientras que la posición de Gran Bretaña está sujeta a una cierta inseguridad jurídica debido al Brexit (atento a la excepción: al vender al Reino Unido desde el extranjero, los ingresos comerciales están sujetos al impuesto sobre las ventas a partir del primer euro), actualmente Irlanda y Rumanía también son opciones muy interesantes por su baja tributación en lo referente al impuesto de sociedad.

Sin duda, con FBA no tardarás en facturar por encima incluso de los 95.000 €, pero un ahorro en el IVA, por lo menos al principio, puede marcar la diferencia.

No obstante, las normativas relativas a las pequeñas empresas se deben analizar siempre junto a lo que se conoce como umbrales de entrega. En la mayoría de los casos, las normativas se anulan porque los umbrales de entrega son muy bajos.

Si sobrepasas el umbral de entrega de un país, se añaden automáticamente los impuestos sobre las ventas (con los porcentajes locales). Incluso si no sobrepasas el umbral, puedes pagarlos voluntariamente.

Por ejemplo, Alemania es una excepción destacada, con un umbral de entrega de 100.000 €. Sin duda tiene que ver con que su tipo de IVA es relativamente bajo, del 19%.

Sea como sea esto es una buena opción para explotar en combinación con la normativa de pequeñas empresas. Una empresa británica podría así hacer ventas por un valor de hasta 95.000 € en Alemania sin cobrar IVA.

En el caso de negocios FBA exitosos, de todos modos, ni el umbral de entrega ni la posibilidad de trabajar sin IVA serán realmente importantes.

Lo más probable es que simplemente tengas que cobrar el IVA en los países en los que vendas tus productos, ya que estarás muy por encima en cuanto a la facturación mínima.

Esto hace que al final tampoco los países con un tipo de IVA más elevado sean un problema. Aunque registres tu sociedad en Hungría (con un IVA del 27%) no te afectará lo más mínimo, ya que en las ventas a otros países podrás cobrar el IVA local. Es decir, solo aplicarás el 27% de IVA en  tus ventas a Hungría

En el resto de países, puedes elegir el IVA local más bajo.

Motivos por los que la Europa del Este se suele considerar un paraíso fiscal

Si vendes con FBA en la Unión Europeo, generalmente deberías decantarte por registrar tus sociedades en el Este de Europa. No solo por los bajos impuestos de sociedad, sino también porque, en caso de necesidad, puedes crear el sustrato empresarial necesario para que se reconozca la empresa sin problemas.

Entre las mejores opciones para tu negocio con Amazon FBA en Europa se encuentran Hungría, Bulgaria y Rumanía.

En Rumanía, puedes crear un establecimiento permanente reconocido con muy poco dinero. Además, de conformidad con la legislación rumana, toda empresa que tenga una facturación inferior a 1.000.000 € se considera microempresa.

Estas microempresas están sujetas a un impuesto de tan solo el 3 % sobre las ventas (el total facturado), lo que se traduce en la simplificación del sistema de contabilidad y del pago trimestral. En cuanto se añade a un empleado rumano a la nómina, la tributación cae al 1%.

Muchas empresas matan dos pájaros de un tiro: pagan el impuesto sobre el total facturado del 1% y cuentan con una mano de obra que suele tener un buen nivel de inglés por un precio muy bajo.

Esta solución, por supuesto, les proporciona el sustrato empresarial necesario para que se reconozca la residencia de la sociedad extranjera.

Sin duda te llevará un tiempo superar la facturación de 1.000.000 €. Sea como sea, incluso una vez superado este límite no tendrás que pagar más de un 15% de impuestos de sociedades (por supuesto, sobre los beneficios).

Aunque si quieres hacer las cosas directamente bien, Bulgaria o Hungría pueden ser todavía mejor opciones. también es un lugar muy interesante para tu negocio con FBA.

En Bulgaria, los beneficios se gravan con una tasa fija del 10% (en Hungría es el 9%), pero puedes deducirte varios gastos y hay muchas formas de transferir dinero a sociedades inscritas en paraísos fiscales. El reparto de dividendos a los accionistas está sujeto a una retención fiscal en origen del 5 %, igual que en Rumanía.

Una ventaja adicional de Bulgaria es que dicho país te permite obtener fácilmente tu número identificador de IVA para la UE y encontrar trabajadores relativamente bien formados, que cuenten con dominio del inglés y trabajen por un salario muy bajo.

Otras oportunidades para emprendedores que trabajen con Amazon FBA

En Europa hay muchos otros países que pueden resultar interesantes. Los paraísos fiscales clásicos, como Malta, que tiene un impuesto de sociedades del 5% (aunque sobre el papel es del 35%, en la práctica no supera el 5%), Chipre o Irlanda, que aplican un impuesto de sociedades del 12,5%, son atractivos.

En el caso de emprendedores residentes en un país sin impuestos o con impuestos territoriales (que solo tributen sobre los ingresos nacionales) la partnership inglesas pueden ser otra opción interesante.

Estas empresas solo pagan impuestos por los ingresos obtenidos en el país (en Reino Unido en este caso), y los ingresos obtenidos en el extranjero solo tributan en el país de residencia de los dueños. De forma que si se reside en un país sin impuestos sobre los ingresos extranjeros (como Panamá, Costa Rica, Paraguay, Georgia…), se convierte ésta en una opción muy interesante para no pagar impuestos.

Por desgracia, para obtener el número de IVA tendrás que vender al menos algo en el país en el que se encuentre la sede de empresa. No obstante, si se diseña adecuadamente, puedes pagar muy pocos impuestos (únicamente por los ingresos locales).

En cuanto a la optimización de IVA en Europa, ten en cuenta que más allá de las opciones para pequeñas empresas y/o en casos en los que se esté debajo del umbral de IVA, no hay opciones reales. Es más, Amazon no te dejará vender si no cuentas con un número de IVA válido.

Ejemplos de optimización fiscal para emprendedores que utilicen Amazon FBA

Ahora, después de todo lo hablado, vamos a ir a lo práctico, veamos unos cuantos ejemplos, ¿cuál sería el ejemplo de emprendedor exitoso que utiliza FBA en este caso?

Caso 1: David

Imagínate que David reside desde hace más de 10 años en España y vende con mucho éxito a través de FBA. Para sus ventas usa una sociedad de responsabilidad limitada, pero se queja de la elevada carga fiscal y de las estrictas normativas locales.

Se lo ha pensado y quiere reubicar su lugar de residencia personal, pero se encuentra con un problema, dado que su negocio está valorado en más de un millón de euros, debe hacer frente al exit tax.

Según este impuesto de salida, Hacienda le cobrará impuestos como si se hubiese producido la venta de su empresa. Esto, por supuesto, es un gran problema.

Aconsejado por Librestado, David decide trasladarse a otro país de la Unión Europea, ya que de esta forma se cancela el exit tax (siempre y cuando no salga de la UE durante los siguientes 10 años y no venda su negocio, algo que de todas formas no tiene intención de hacer).

En Chipre se establece con estatus non-dom al crear una sociedad y alquilar un apartamento. Allí solo tiene que pasar 60 días al año para ser tratado como residente fiscal, puede trasladar o fusionar su sociedad de responsabilidad limitada española con la sociedad limitada de Chipre mediante un complicado proceso que acompañan nuestros abogados locales asociados.

Aunque paga un impuesto de sociedades del 12,5 % sobre los beneficios, goza de unas deducciones muy generosas. También está contento por haberse librado de las auditorías de empresa constantes que llevan tiempo y no le dejan dormir bien preguntándose qué se les ocurrirá a los inspectores esta vez.

Como decíamos, personalmente, David está registrado como non-dom, lo que significa que utiliza el programa especial de Chipre que le asegura la exención de impuestos sobre los beneficios por dividendos obtenidos en el país y en el extranjero.

Únicamente tiene que abonar las cotizaciones a la seguridad social de su sueldo de administrador, sueldo de 19.500 € (este es el importe mínimo sobre el que no se paga impuesto sobre la renta en Chipre).

Feliz por su nueva libertad en lo que respecta al tiempo y al dinero, decide invertir en ampliar su negocio y empezar a vender productos en el mercado estadounidense.

Lo hace a través de una sociedad en Hong Kong, de forma que no paga nada en impuestos (no paga impuesto de sociedades en Hong Kong, ni impuesto sobre dividendos en Chipre).

Caso 2: Alejandro

Como alternativa, vamos a ver el caso de Alejandro, un emprendedor mexicano que, tras muchos otros proyectos, se interesa por FBA.

Gracias a la ausencia de un exit tax en México, da el salto y traslada su residencia a Dubái. Los Emiratos Árabes Unidos le ofrecen una exención fiscal total tanto para su negocio como para su vida privada.

Para obtener un visado de residencia, tiene que crear una sociedad en una zona de libre comercio reconocida a nivel internacional, como por ejemplo en la zona Dubai South Zone (DWC). Esto le cuesta unos 12.000 € el primer año, y a partir del segundo año tiene unos gastos administrativos de 8.000 € aproximadamente.

A cambio, puede explotar su negocio con una exención total de impuestos. Solo tiene que viajar a los Emiratos cada 183 días para no perder su visado de residencia. Si evita pasar demasiado tiempo en otro país (generalmente más de 183 días), gozará de una exención total de impuestos en este Estado situado en un desierto.

Caso 3: Peter

Ahora analizaremos el caso de un austriaco, Peter, que quiere permanecer en Austria.

Para evitar problemas con las CFC rules y reglas de administración efectiva resuelve montar su empresa en un país cercano, Hungría, que tiene un impuesto de sociedades del 9 %, y alquilar allí un espacio de oficinas barato.

Debido a que vive cerca de la frontera no está obligado a tener empleados y cruza la frontera a diario, gestionando su negocio desde Hungría. Dado que no vende en Hungría, no le afecta el IVA húngaro del 27 %.

Estas tres opciones no son más que unos pocos ejemplos. A pesar de ciertas restricciones, los usarios de FBA pueden optimizar perfectamente su situación fiscal.

Más opciones para vivir de FBA sin pagar impuestos

Otro buen ejemplo de emprendedor que utiliza FBA sería el de uno que reside en Tailandia, donde solo están gravados los beneficios extranjeros que se transfieran al país en el mismo año.

En este país, está bien protegido estructuralmente al dirigir tu negocio a través de una fundación en Bahamas, lo cual te mantiene alejado de posibles problemas derivados de la responsabilidad civil de tu negocio.

Dicha fundación está vinculada asociada a la sociedad matriz con sede en Holanda, que administra las múltiples filiales.

Mientras que los Países Bajos no es un lugar muy interesante para tener allí empresas activas debido a los elevados impuestos de sociedades (25 %,) si es un lugar perfecto para una holding, dada la ausencia de retenciones y por los muchos convenios de doble imposición firmados.

Para tus sociedades en la UE, gracias a la Directiva Matriz-Filial de la UE, puedes transferir todos los beneficios a la sociedad matriz holandesa sin retenciones, y desde ahí distribuirlos a la fundación bahameña sin retenciones tampoco, (la distribución directa desde los diferentes países en la UE estaría a menudo sujeta a fuertes retenciones en origen).

Como beneficiario y protector de tu fundación, lo controlas todo pero no tienes nada directamente a tu nombre. Esto te protege de tus competidores (o posibles enemigos personales), quienes, aparte de una demanda a la desesperada por presuntas infracciones, no tienen nada que hacer.

Por ficticio que pueda parecer este ejemplo, resume perfectamente algo que todo emprendedor que utilice FBA de Amazon (y cualquier persona en realidad) debería tener en cuenta.

El primer mantra de la Teoría de las banderas es: «Ve allá donde te traten mejor». El segundo mantra de la protección de activos es: «¡No poseas nada, pero contrólalo todo!».

Los emprendedores que sigan estos dos consejos podrán disfrutar de una vida libre y sin problemas.

Libres de impuestos, libres de riesgos y, sobre todo, libres de estrés. Porque no se trata solo de la cantidad de impuestos que pagamos, sino también de la enorme cantidad de tiempo y de energía que conlleva gestionarlos.

Si quieres trasladar tu residencia o registrar una sociedad en Chipre, Bulgaria o cualquier otro lugar, escríbenos y te facilitaremos el contacto de nuestros asociados de confianza, lo mismo si necesitas un número de IVA en Europa.

Por supuesto, si lo que quieres es aplicar la teoría de las banderas en tu vida y optimizar tus impuestos para tu negocio FBA y a título personal, puedes contratar nuestro servicio de asesoramiento.

¡Porque tu vida es tuya!

¿​Te adentras en la madriguera ​o sigues en el sistema? ​

​Descubre lo que necesitas para ​vivir como quieres, no es tan difícil como te quieren hacer creer.

chevron-down